Aún continúa el corte de suministros por parte de Israel y ayudan a la Franja de Gaza por una posible eventual invasión que aún no está confirmada. Esto llevó a determinar al Papa que la situación en Gaza es “desesperada”.
para el 27 de octubre
El papa Francisco convocó a una jornada de oración y pidió evitar una "catástrofe humanitaria" en Gaza
El papa Francisco pidió que se haga “todo lo posible” para evitar una “catástrofe humanitaria” en Gaza producto del ataque de Hamás a Israel. Por ese motivo, convocó a una jornada de oración y ayuno para pedir por la paz mundial para el próximo viernes 27 de octubre.
Redacción Actualidad Jachallera
En una Audiencia General que se dio en la Plaza San Pedro, a más de dos días de los ataques islamista panelista Hamás que llevaron a una nueva guerra. Pidió que “por favor que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria".
El Vaticano pidió que se respete el derecho humanitario en Gaza y que Israel no ponga en riesgo a los palestinos por una posible “legítima defensa”. Luego agregó que “la guerra canela el futuro” y convocó a la oración para este conflicto.
Por último, anunció la jornada de “oración, ayuno y penitencia” en Plaza San Pedro para el 27 de octubre a las 18, horario de Roma, pero a las 13 de Argentina. Invitó "en el modo que consideren oportuno a hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas, a los pertenecientes a otras religiones y los que tienen en el corazón la causa de la paz en el mundo".
El grupo libanés Hezbolá convocó a que el miércoles sea un "día de ira" para condenar el bombardeo de un hospital en la Franja de Gaza que dejó centenares de muertos y del que acusa a Israel.
"Que mañana, miércoles, sea un día de ira contra el enemigo", dijo en un comunicado Hezbolá, aliado del movimiento islamista palestino Hamás, denunciando una "masacre" y un "crimen brutal". Y agregó: "El ataque revela la verdadera cara criminal de esta entidad y de su patrocinador... Estados Unidos, que tiene la responsabilidad directa y total de esta masacre".
El bombardeo, que Hamás atribuyó a Israel mató este martes al menos 200 personas en un hospital de Gaza, levantando una ola de indignación internacional la víspera de la llegada a la región del presidente estadounidense Joe Biden.
Las autoridades palestinas culparon a Israel, mientras que las autoridades israelíes negaron su participación en el ataque, que se produjo durante la intensa ofensiva de Israel contra el enclave.
He decidido convocar para el viernes 27 de octubre una jornada de ayuno, penitencia y oración por la #paz; invito a que se unan a ella a las diversas confesiones cristianas, a quienes pertenecen a otras religiones y a cuantos se preocupan por la causa de la paz en el mundo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 18, 2023