martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Interés General » 18 oct 2023

para el 27 de octubre

El papa Francisco convocó a una jornada de oración y pidió evitar una "catástrofe humanitaria" en Gaza

El papa Francisco pidió que se haga “todo lo posible” para evitar una “catástrofe humanitaria” en Gaza producto del ataque de Hamás a Israel. Por ese motivo, convocó a una jornada de oración y ayuno para pedir por la paz mundial para el próximo viernes 27 de octubre.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Aún continúa el corte de suministros por parte de Israel y ayudan a la Franja de Gaza por una posible eventual invasión que aún no está confirmada. Esto llevó a determinar al Papa que la situación en Gaza es “desesperada”.

En una Audiencia General que se dio en la Plaza San Pedro, a más de dos días de los ataques islamista panelista Hamás que llevaron a una nueva guerra. Pidió que “por favor que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria".

El Vaticano pidió que se respete el derecho humanitario en Gaza y que Israel no ponga en riesgo a los palestinos por una posible “legítima defensa”. Luego agregó que “la guerra canela el futuro” y convocó a la oración para este conflicto.

Por último, anunció la jornada de “oración, ayuno y penitencia” en Plaza San Pedro para el 27 de octubre a las 18, horario de Roma, pero a las 13 de Argentina. Invitó "en el modo que consideren oportuno a hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas, a los pertenecientes a otras religiones y los que tienen en el corazón la causa de la paz en el mundo".

El grupo libanés Hezbolá convocó a que el miércoles sea un "día de ira" para condenar el bombardeo de un hospital en la Franja de Gaza que dejó centenares de muertos y del que acusa a Israel.

"Que mañana, miércoles, sea un día de ira contra el enemigo", dijo en un comunicado Hezbolá, aliado del movimiento islamista palestino Hamás, denunciando una "masacre" y un "crimen brutal". Y agregó: "El ataque revela la verdadera cara criminal de esta entidad y de su patrocinador... Estados Unidos, que tiene la responsabilidad directa y total de esta masacre".

El bombardeo, que Hamás atribuyó a Israel mató este martes al menos 200 personas en un hospital de Gaza, levantando una ola de indignación internacional la víspera de la llegada a la región del presidente estadounidense Joe Biden.

Las autoridades palestinas culparon a Israel, mientras que las autoridades israelíes negaron su participación en el ataque, que se produjo durante la intensa ofensiva de Israel contra el enclave.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES