viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Locales » 16 oct 2023

fuerte reclamo

Estudiantes de la Escuela Normal pasan la noche en la puerta del colegio para pedir la restauración del edificio

Estudiantes de la Escuela Normal de Jáchal llevan adelante una protesta nocturna frente al centenario edificio escolar para exigir medidas urgentes de restauración. Los desprendimientos de revoque y grietas estructurales en áreas cruciales han generado alarma en toda la comunidad educativa.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Los estudiantes de la Escuela Normal de Jáchal decidieron pasar la noche frente a su institución educativa, ubicada en la calle Rivadavia, para exigir la inmediata restauración del centenario edificio escolar. La decisión surge a raíz de la creciente preocupación causada por los diversos deterioros y los recientes desprendimientos de revoques en varias áreas del edificio, que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes y el personal de la escuela.

Los problemas estructurales se han vuelto aún más alarmantes en los últimos días, ya que los estudiantes y los docentes han informado sobre asentamientos en las aulas, clausura de las mismas y grietas estructurales en el casco histórico del edificio. Las áreas más afectadas se encuentran en el área de la cocina y varias aulas, donde los desprendimientos de revoque han sido especialmente graves.

Los estudiantes vienen reclamando desde la semana pasada y manifiestan que es necesario recibir la actividad pedagógica, pero no están dispuestos a poner en peligro su bienestar, y han decidido tomar enérgicas medidas para exigir la atención de las autoridades pertinentes. Esta vigilia tiene como objetivo atraer la atención del Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras de San Juan, instándolos a tomar medidas inmediatas para resolver la situación.

Los alumnos dialogaron con Actualidad Jachallera y manifestaron que esta medida de protesta es por tiempo indeterminado, y que no se moverán del lugar hasta que las autoridades competentes brinden respuestas concretas para abordar la problemática. Expresaron su determinación de continuar la lucha hasta que la seguridad y la integridad de su escuela y la de futuras generaciones de estudiantes estén garantizadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alumnos de la Escuela Normal de Jáchal exigen la urgente restauración del centenario edificio

fuerte reclamo

Alumnos de la Escuela Normal de Jáchal exigen la urgente restauración del centenario edificio

Estudiantes de los diferentes niveles de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro exigen una restauración urgente del centenario edificio, que se fue deteriorando notablemente en los últimos días. La protesta, que comenzó temprano en la mañana y se prolongó hasta la tarde, destaca la necesidad de abordar las grietas estructurales y desprendimientos que amenazan la seguridad de los alumnos y el personal.

Una inspección reveló que la Escuela Normal no presenta riesgo de colapso, pero se deben hacer reparaciones

escuela normal de Jáchal

Una inspección reveló que la Escuela Normal no presenta riesgo de colapso, pero se deben hacer reparaciones

A pesar del notorio deterioro en la Escuela Normal de Jáchal, la inspección de la Dirección de Infraestructura Escolar y la Dirección de Patrimonio Cultural informó este miércoles que no existe riesgo inminente de colapso estructural, por lo que aseguraron que se puede usar casi la totalidad de los espacios a excepción de un aula del casco histórico de la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES