jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Educación » 11 oct 2023

fuerte reclamo

Alumnos de la Escuela Normal de Jáchal exigen la urgente restauración del centenario edificio

Estudiantes de los diferentes niveles de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro exigen una restauración urgente del centenario edificio, que se fue deteriorando notablemente en los últimos días. La protesta, que comenzó temprano en la mañana y se prolongó hasta la tarde, destaca la necesidad de abordar las grietas estructurales y desprendimientos que amenazan la seguridad de los alumnos y el personal.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este miércoles, los alumnos de los diferentes niveles de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro se manifestaron enérgicamente exigiendo la restauración urgente del edificio histórico y las dependencias del Casco Histórico. La protesta comenzó temprano por la mañana y se prolongó durante todo el día. Alrededor de las 13:30 horas, los alumnos cortaron la calle Rivadavia frente a la entrada principal del colegio y colocaron sillas y bancos para llevar a cabo actividades pedagógicas.

En los últimos días, la situación edilicia de la escuela se volvió más preocupante debido a varios desprendimientos de revoques en distintas áreas del edificio. La zona más afectada se encuentra en el área de la cocina y las aulas del nivel superior, donde se han producido asentamientos en las aulas y grietas estructurales, poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes y el personal de la escuela.

La movilización de los estudiantes surge como respuesta a la falta de medidas concretas por parte de las autoridades educativas y del gobierno provincial para abordar los problemas de deterioro del edificio. Los alumnos insisten en que es imperativo que se inicie un proceso de restauración integral para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y adecuado.

La Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro es un establecimiento educativo emblemático en el departamento que ha desempeñado un papel crucial en la formación de generaciones de estudiantes. Por lo que se espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad y la calidad de la educación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES