hurto en Jáchal
La Brigada de Investigaciones de Jáchal resolvió un caso de Robo en un complejo de cabañas en Jáchal
La rápida labor de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 21° de Jáchal llevó a la detención del presunto autor del robo en la zona del Pan de Azúcar, recuperando de esta manera herramientas sustraídas y que oportunamente fueron denunciadas. El detenido quedó bajo custodia policial en la Comisaría 21 de Jáchal por delito de robo según el Código Penal Argentino.
Redacción Actualidad Jachallera
El personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 21° de Jáchal, bajo el mando del Comisario Inspector Wilson Mallea, lograron un importante avance en la investigación de un robo que tuvo lugar en la localidad del Pan de Azúcar y permitió la detención del presunto autor del delito.
El hecho ocurrió en un complejo de cabañas en construcción, donde los trabajadores habían dejado varias herramientas al concluir su jornada laboral. Al regresar al día siguiente, se dio cuenta de que algunas de estas herramientas habían desaparecido, lo que llevó al propietario del lugar, el Sr. Díaz, a presentar una denuncia en la Comisaría 21.
Según la declaración de Díaz, individuos desconocidos habrían ingresado por la fuerza a dos de las propiedades, ejerciendo violencia contra las ventanas, en la madrugada del 22 de septiembre. Llevándose una amoladora y un martillo percutor, dejando atrás algunos objetos que no pudieron llevarse debido al sistema de alarma y cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
Tras varios días de intensa investigación, que incluyó la revisión de las grabaciones de seguridad y la recopilación de testimonios, la policía procedió a realizar un allanamiento en el Barrio 17 de Octubre. El allanamiento se llevó a cabo en compañía del veedor judicial de turno durante la mañana del 29 de septiembre del presente año.
El resultado fue altamente positivo, ya que se logró la detención del presunto autor del robo, un hombre mayor de edad de apellido Castro. Además, se recuperaron los objetos denunciados como robados, lo que representa un importante avance en la resolución del caso.
Castro quedó bajo custodia policial en la Comisaría Vigésimo Primera de Jáchal por el delito de robo según el Código Penal Argentino. Está a disposición del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal - Iglesia, a cargo del Dr. Eduardo Vega, quien deberá determinar los pasos a seguir en el proceso legal.