martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Interés General » 28 sep 2023

importante oferta

Curiosa Oferta: Ofrecen entre $15.000 y $30.000 por monedas de 25 centavos de Argentina

Las monedas suelen despertar el interés de aficionados, investigadores y coleccionistas a nivel global, sobre todo aquellas que son antiguas, conmemoran algún hecho en particular o tienen errores cuando fueron acuñadas. Y en ese marco, aparecen ofertas online que despiertan la curiosidad o el asombro.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La moneda en cuestión es de cuproníquel, un material compuesto por cobre y níquel, que en teoría no deberían ser atraídos por la fuerza de los imanes. Pero para que sea considerada “especial” y, por lo tanto, deseada por los coleccionistas, la moneda sí tiene que sufrir de la fuerza del imán. Otras de las características a tener en cuenta es el año de emisión que debe ser del 1994.

Si el ejemplar cumple con estas particularidades y están en buen estado, podrán venderse desde $15.000 hasta $30.000 por unidad.

Además, hay billetes de $ 200 y $ 500 que por errores de impresión que no son perceptibles a simple vista se venden en Mercado Libre desde los $ 5.000 hasta los $ 150.000. Los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por estos ejemplares “raros”. Si la moneda o billete cumple con las características especiales y está en buen estado, su valor puede aumentar significativamente.

Este fenómeno de dinero que vale más que su valor nominal no ocurre solo en Argentina, sino que se da a nivel mundial. Muchos coleccionistas a través de subastas han generado increíbles sumas de dinero, por eso mismo recomiendan la colección de billetes “raros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES