miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Actualidad Jachallera » Provinciales » 25 sep 2023

emotivo homenaje

El Servicio Penitenciario inauguró un edificio y lo denominó Sub Ayudante de Guardia Graciela Ramona Mallea

El gobernador Sergio Uñac se hizo presente en el Servicio Penitenciario Provincial para inaugurar el sector denominado Sub Ayudante de Guardia Graciela Ramona Mallea. La joven jachallera tenía 37 años, era madre de una beba de 1 año y 8 meses y fue asesinada en el año 2016 por su esposo.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El acto estuvo encabezado por Sergio Uñac y asistieron el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; diputados provinciales y los subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández; de Control Inspección y Control de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado y familiares de Graciela Mallea, entre otros.

El flamante recinto de Guardia y Cuadra del Sector N° 3 Graciela Mallea tiene como objetivo brindar mayores comodidades y seguridad para el desempeño de las funciones del lugar. Su nombre responde a la memoria de todas las efectivas penitenciarias fallecidas en función activa.

En el comienzo del acto, Uñac saludó a los presentes y manifestó que “es un gusto comenzar la semana con concreciones. Es trascendente que el estado cumpla cabalmente con las funciones y obligaciones que le corresponden. Hay unas más demandadas que otras por la sociedad, como salud, seguridad y educación.

Durante mucho tiempo se escondió la esencia de la prestación de este servicio. Tuvimos un trabajo coordinado, que nos permitió fortalecer los servicios de seguridad y justicia". Carlos Munisaga ratificó la trayectoria de los agentes penitenciarios que continúan en actividad y a los que se retiraron. “La historia demostró que esta institución se revalorizó con obras que la mejoraron y la reconocieron institucionalmente. A partir de inversión y crecimiento, con infraestructura adecuada luego de años, más de 100, donde siempre se la marginó”.

Para cerrar, Maira Mallea agradeció emocionada a las autoridades y a compañeros de Graciela por tener siempre presente su memoria. En la emotiva inauguración estuvieron dos hermanas y la pequeña hija de Graciela.

La mujer jachallera fue asesinada en la noche del 23 de febrero pasado en el departamento que alquilaban en Capital. El magistrado subrogante en el Cuarto Juzgado de Instrucción consideró que el homicidio tuvo dos agravantes: el vínculo (eran casados) y violencia de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES