jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Locales » 16 sep 2023

incendio controlado

Un grave incendio se registró en Boca de la Quebrada y desató momentos de mucha tensión

El trabajo conjunto de varias instituciones y la comunidad local en Boca de la Quebrada permitió contener un grave incendio que amenazó por momento a varias viviendas del lugar, aunque no se pudo evitar la pérdida de animales caprinos y varias hectáreas de campo inculto confirmaron las autoridades intervinientes.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La localidad de Boca de la Quebrada vivió momentos de angustia y tensión el pasado viernes cuando un grave incendio estalló en la zona, propagándose rápidamente y amenazando con alcanzar viviendas cercanas. El siniestro, que se originó pasado el mediodía, desató una intensa movilización de recursos, con el personal del Destacamento N°2 de Bomberos a la cabeza.

Las llamas del fuego avanzaron velozmente, creando una urgente necesidad de acción. Bomberos Voluntarios de Jáchal, Protección Civil, Dirección de Servicios de la Municipalidad de Jáchal, la Subcomisaría de Villa Mercedes y los valientes vecinos se sumaron a la lucha contra las llamas, utilizando hasta baldes para contener el avance del incendio.

El fuego, en algún momento, llegó peligrosamente cerca de las viviendas de la comunidad, lo que generó una atmósfera de preocupación entre los vecinos de la zona. Sin embargo, gracias a los esfuerzos conjuntos de los equipos de emergencia y la solidaridad de los vecinos, se logró evitar que las llamas causaran daños a las estructuras edilicias.

Lamentablemente, el incendio no pudo ser completamente contenido a tiempo, y se reportaron algunas pérdidas. Un corral que albergaba a siete animales caprinos fue consumido por el fuego, provocando la triste pérdida de estos animales. Además, alrededor de ocho hectáreas de campo inculto resultaron devastadas por las llamas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES