jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Locales » 14 sep 2023

para tener en cuenta

Brindarán una importante capacitación para los productores que cultivan forrajes en Jáchal

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Unidad Ejecutora Central de Proyectos Provinciales Agropecuarios (UECPPA), organizarán una capacitación sobre Cultivo de forrajeras, en el marco del Proyecto Mejora de la Red de Riego del Valle de Jáchal-Canal del Alto.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La misma estará destinada a todos y todas aquellos productores y productoras del departamento de Jáchal y la capacitación se realizará en la sede de INTA, en calle Rivadavia 606, Jáchal, el día viernes 15 de septiembre a las 9:30 horas.

La zona de Cuyo, ubicada en el centro-oeste de Argentina, presenta condiciones climáticas áridas o semiáridas, lo que supone un desafío para la producción de forraje. Sin embargo, existen varias opciones de forrajeras que pueden adaptarse a estas condiciones y ser utilizadas como alimento para el ganado.

Es importante tener en cuenta que, además de la selección de las forrajeras adecuadas, se deben implementar prácticas de manejo adecuadas, como el riego eficiente, el manejo del pastoreo y la fertilización, para asegurar una buena producción y calidad del forraje en la zona de Cuyo, temas que también serán parte de la capacitación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES