martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Locales » 11 sep 2023

reclamo público

Fuerte reclamo por desidia, deterioro y falta de mantenimiento en la localidad de San Roque

Una vecina realizó un reclamo público por desidia y falta de mantenimiento en una de las localidades turísticas más importantes del departamento de Jáchal. "No entiendo cómo puede haber tanta desidia, solo en víspera de elecciones vi trabajar en la limpieza de algunos metros de la calle donde se encuentra la vecinal” consideró la pobladora.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

A las autoridades electas:

"Hace bastante tiempo que es mi intención de reclamar públicamente, por uno de los distritos por el cual siento un gran apego, no es mi familia la única que comparte este sentimiento ya que he observado que desde hace años cada vez más hay gente de nuestro Jáchal como así también de la provincia que deciden invertir para obtener un hogar permanente o temporario en  San Roque".

"Cansada de ver a diario el deterioro y la desidia que por parte de las autoridades municipales que tienen con este lugar es que he decidido hacerlo público. Solo hace falta que transiten las calles para corroborar que lo que expreso es real".

"San Roque es un lugar turístico sin explotar por parte del estado y es visitado todo el año por gran cantidad de familias del departamento, de la provincia, el país y extranjeros, con conocimiento de causa puedo decirlo. Las ofertas que allí encuentran es de la parte privada.  Y a aquí va mi reclamo, la calle principal es un desastre, no tiene mantenimiento de máquina, ya que es de tierra, el acceso a ella es atravesando un puente, que hace años está roto y es un peligro transitarlo".

"No creo que lo manifestado sea ajeno a todos, talvez pudieron observarlo cuando lo caminaron para las elecciones pasadas".

"No entiendo cómo puede haber tanta desidia, solo en víspera de elecciones vi trabajar en la limpieza de algunos metros de la calle donde se encuentra la vecinal. Los vecinos manifiestan que reclaman permanentemente sin obtener soluciones, convencida estoy que no hacen falta los reclamos ya que salta a la vista lo aquí planteado".

"Me dirijo a uds, como autoridades electa. Soy Jachallera y vecina de la localidad de San Roque, éste distrito da fuente de trabajo a muchos sanroquinos, como obreros de la construcción, del campo y personas de la parte privada que tratan e invierten en el lugar como restaurantes, hospedajes y negocios de proveeduría. Siendo todos contribuyentes del estado".

"Sepan uds, que existe de mi parte como así también de todos los que allí viven temporal y permanentemente la intención de sacar a este distrito adelante ya que se cuenta con un paisaje imponente para la explotación turística dando así un impuso económico a todo el departamento ya que el consumo de todos los que lo visitan dejan su dinero en él".

"No es mucho lo que se pide, solo mejorar el alumbrado público, limpieza de calles, ampliar la cantidad de días de la recolección de residuo urbanos, ampliación y mejoramiento de la red de agua potable, ya que la existente no es suficiente contemplando la cantidad de hogares que se incrementaron, y un acceso digno para que todos se lleven un lindo recuerdo y todas las ganas de volver".

"Confió  en que uds hagan oido a este reclamo e invito a recorrerlo para que se dé solución y que la próxima temporada de verano los jachalleros y turistas que nos visiten puedan disfrutarlo. Hagámoslo y que la naturaleza del lugar hable por si sola".

Saludo a ud muy atte. rogando una respuesta favorable.

                                                                                                                        Gabriela Lilian Sardiña

                                                                                                                               DNI 23134013

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES