jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Locales » 10 sep 2023

viento zonda en Jáchal

El viento Zonda continúa azotando Jáchal, voló techos y dejó importantes daños materiales

La Ciudad de Jáchal y varias localidades se recuperan tras el embate de un poderoso viento zonda que causó estragos el sábado por la tarde-noche, derribando techos y afectando servicios esenciales. A pesar de los importantes daños materiales no hubo heridos, pero continua vigente la alerta meteorológica por viento zonda para este domingo.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El sábado, en horas de la tarde-noche, la Ciudad de Jáchal y diversas localidades cercanas fueron testigos de un fenómeno climático devastador cuando un fuerte viento zonda azotó el departamento con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. Aunque milagrosamente no se reportaron heridos, solo hubo daños materiales significativos.

Uno de los incidentes más impactantes ocurrió en el Barrio Malvinas Argentinas, donde el viento derribó el techo de una vivienda y al volar dañó otra casa que se encontraba al lado. Otro incidente fue el desprendimiento de un tinglado que se desplazó varios metros hasta impactar en el Santuario de Jáchal y, segundos después, terminó en Casa Fénix.

Afortunadamente, en ambos casos, no se reportaron heridos, pero los daños materiales fueron significativos. Mónica de Rosell y su familia fue una de las damnificadas, quien pidió la ayuda y la solidaridad de toda la comunidad para poder reconstruir su hogar y salir adelante con su familia.

El zonda causo estragos en la infraestructura eléctrica y de comunicaciones, decenas de cables cayeron y numerosos postes cedieron debido a las ráfagas del viento. Como resultado, los servicios de energía eléctrica, telefonía móvil y servicio de internet se vieron gravemente afectados, dejando a muchas personas sin acceso a servicios básicos durante varias horas.

También hubo graves incendios en la localidad de Niquivil que fueron sofocados por el Destacamento N°2 de Bomberos, Protección Civil y Bomberos Voluntarios. En las diferentes intervenciones también prestan servicios el personal de la Dirección de Servicios de la Municipalidad de Jáchal, Comisaría 21, Subcomisaría de Villa Mercedes.

La empresa Energía San Juan y compañías proveedoras de internet continúan trabajando para reparar los daños causados por este fenómeno climático excepcional. Se espera que los equipos de emergencia trabajen arduamente para restaurar los servicios esenciales y brindar apoyo a los afectados por los daños materiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES