jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Educación » 4 sep 2023

reclamo de padres

Padres de La Represa exigen la urgente reparación de la Escuela Gabriel Albarracín por condiciones precarias

Los padres que envían a sus hijos a la Escuela Gabriel Albarracín en La Represa reclaman hace dos días la urgente restauración del centenario colegio. Exigen mejoras en los revoques de paredes, nuevas instalaciones sanitarias, solución a los problemas eléctricos y el cierre perimetral del predio escolar. Ahora los padres planifican un corte de ruta para las próximas horas.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Los padres de los alumnos de la Escuela Gabriel Albarracín en la localidad de La Represa pidieron a las autoridades competentes que intervengan y restauren la centenaria institución educativa. El pasado viernes y este lunes los padres se manifestaron frente a la escuela para expresar su preocupación y descontento ante las condiciones precarias del colegio, exigiendo una serie de mejoras esenciales.

La principal demanda de los padres se centra en la necesidad de restaurar los revoques deteriorados del edificio, que amenazan con poner en peligro la seguridad de los estudiantes y el personal. Además, insisten en la incorporación de más instalaciones sanitarias, ya que las actuales resultan insuficientes y en mal estado de funcionamiento.

La situación es particularmente crítica durante las horas de almuerzo, cuando se emana un fuerte mal olor debido al supuesto colapso de los pozos negros. Otra preocupación es el estado de las instalaciones eléctricas, que, según los padres, colapsan con frecuencia y no son adecuados para satisfacer las necesidades del nivel primario y secundario del colegio. También piden el cierre perimetral del predio ecolar.

Este lunes en la mañana se acercó a la escuela el Arquitecto Marcelo Muriel, en representación de la Municipalidad de Jáchal, para constatar las condiciones edilicias y reunirse con la directora de la institución, Juana Sánchez. Del encuentro también participaron dos padres en representación del resto de los progenitores que aguardaron frente al colegio.

Hasta el momento, los padres afirman no haber recibido respuesta por parte de las autoridades competentes, por lo que decidieron no mandar a sus hijos a clases y ahora analizan y planifican un corte de ruta para las próximas horas. Aclararon que no están en contra de nadie y buscan soluciones que aseguren un entorno de aprendizaje más seguro y adecuado para sus hijos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES