lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Actualidad Jachallera » Educación » 1 sep 2023

Gentileza: Fotografo Matías Castro

Abrazo simbólico para pedir la urgente restauración de la Escuela Normal de Jáchal en su 106 aniversario

La Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro celebró su 106º aniversario con un emotivo abrazo simbólico alrededor de su icónico edificio. Los estudiantes de los cuatro niveles educativos de la institución hicieron un llamado urgente para pedir por la necesaria restauración.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La mañana de este viernes, 1 de septiembre, estuvo cargada de emotividad y compromiso, ya que los estudiantes de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro y el resto de la comunidad educativa se reunieron alrededor de su centenario edificio para celebrar el 106º aniversario de la institución y pedir la continuidad de la restauración de su emblemático edificio educativo.

Bajo el lema "Nuestra escuela no es un edificio vacío. Para nosotros la escuela es un lazo con nuevos amigos, es un recuerdo que durará por siempre", alumnos de los cuatro niveles educativos de esta prestigiosa casa de estudios se unieron en un abrazo simbólico que rodeó todo el edificio.

Más tarde se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno a la Escuela Normal, luego hubo una invocación religiosa y la rectora de la institución, Carolina Caliva, pronunció palabras alusivas a la importancia de la educación y la historia de la escuela, destacando con mucha preocupación la urgente necesidad que el edificio sea sometido a una reparación.

También se presentaron diversos números artísticos preparados por los estudiantes, demostrando su talento y dedicación a las artes. Otro de los momentos más emocionantes de la celebración fue la entonación del "feliz cumpleaños". Reflexionando sobre la importancia de mantener viva la historia y el espíritu de la Escuela Normal Superior de Jáchal.

Este abrazo simbólico reflejó el profundo amor y respeto de toda la comunidad educativa para con la institución, quienes piden que se garantice la historia y que el patrimonio perdure en las generaciones venideras. Y es un llamado de atención para las autoridades responsables de la restauración del edificio, reafirmando la importancia de invertir en la educación y la preservación del patrimonio cultural.

Gentileza: Fotografo Matías Castro

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES