martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Interés General » 23 ago 2023

Seleccionado en EEUU

Otra Coronación de Gloria: Eligieron al Himno Nacional Argentino como el mejor del mundo

Argentina consiguió el primer lugar del mundo en una nueva competencia donde seleccionaron al himno nacional como el mejor. Fue un grupo de estudiantes de Estados Unidos realizaron un proyecto en el que escucharon todos los himnos del mundo para clasificarlos en una lista y elegir el mejor.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

A través de su diario digital Central Times, los jóvenes del colegio Naperville Central High School de Illinois, Estados Unidos, explicaron que todo comenzó trabajando en un proyecto escolar donde debieron escuchar el himno de Níger, África, lo que les despertó la curiosidad de conocer todos los que existen.

Así fue como, a través de dos meses, escucharon y leyeron la letra de decenas de países del mundo. "No teníamos expectativas de ninguna manera cuando entramos en este, así que cuando lo escuchamos, literalmente nos quedamos boquiabiertos", expresaron en el artículo.

Además agregaron: "Se enorgullece de ocupar su propio nivel en la parte superior de la lista. Esta pieza es una obra maestra legítima y es un placer escucharla. Es una epopeya de múltiples movimientos de un himno, que se entrelaza elegantemente entre todo tipo de estados de ánimo, secciones y tempos. No estás listo para esto".

unque el estudio fue realizado en 2021, la noticia trascendió cuando un usuario de Twitter compartió la grilla. “Tres chabones se tomaron dos meses para escuchar todos los himnos del mundo y hacer un ranking ¿Adivinen cuál salió el mejor himno del mundo? Muchaaaachoooos”, publicó @LautaroFyM.

Allí se puede ver a la bandera Argentina en la cima, seguida por Rusia, Uruguay, Brasil e Italia. Además de sus favoritos, los estudiantes destacaron a "los peores", donde seleccionaron a Japón y Bután. De este último explicaron: "Es adormecedor de una manera que es a la vez doloroso y realmente divertido, pero no lo escuches. Y no, tampoco uses que te advierta como exigencia secundaria para cumplir tus fantasías masoquistas. Una vez que esté en tu cabeza, querrás desesperadamente sacarlo y te darás cuenta de que no valió la pena".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES