jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Provinciales » 17 ago 2023

GRAVE

Suben las tarifas eléctricas en San Juan: ¿Desde cuándo se pagará el aumento del 30%?

Este miércoles, se realizó la audiencia pública de revisión tarifaria extraordinaria en el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y se conoció el porcentaje de actualización sugerido. Recomendaron que los sanjuaninos paguen 29,9% más por el servicio de energía eléctrica y la resolución marcó que no será retroactivo.


El vicepresidente del EPRE, Ing. Roberto Ferrero expresó en radio Sarmiento que "las tarifas deben conformarse a costos y en ello, cuando varían costos de columnas, cables, movilidades de la empresa, etc. por fuera de determinado rango, tienen que actualizarse. El proceso inflacionario hizo que en el último semestre los costos de la prestación aumentaran por fuera del rango previsto. Se convocó a la audiencia pública y Energía San Juan solicitó un aumento del 46,8% y los estudios técnicos del EPRE determinaron que resulta suficiente un aumento en torno al 30%, sin retroactividad".

Con ello, el aumento llegará en las facturas de consumos de septiembre, afirmó, porque la resolución que los establece quedará lista a fines de agosto. Y destacó que los consumos de fines de agosto y principios del mes de septiembre se facturan en noviembre. "Con ello, se pagarán efectivamente estos aumentos a fines de octubre y principios de noviembre", detalló.

Ferrero señaló que el Fondo de Contención Tarifaria aportará recursos para contener el aumento. "Es un régimen especial de crédito para los usuarios que estaban al día en los pagos por CAMMESA. Ese crédito es de los usuarios porque pagan la factura en tiempo y forma y el Fondo hace que el aumento no sea retroactivo y el aumento, no sea tan costoso", dijo.

Fuente: Diario La Provincia SJ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES