martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Educación » 15 ago 2023

visita a Jáchal

La Universidad Nacional de San Juan ya recorre departamentos con sus propuestas académicas

Mediante la organización de su Secretaría de Extensión Universitaria, la Universidad Nacional de San Juan ya ha comenzado su recorrido por territorios de la provincia con su Oferta Educativa. Ya estuvo en Calingasta y el periplo continuará el 22 de agosto en Valle Fértil, el 25 en Jáchal y el 28 de agosto en Iglesia.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En Calingasta, la delegación de la UNSJ estuvo presente comunicando la vida universitaria en escuelas de Villa Calingasta, en Tamberías y en Barreal. Por ejemplo, en una de las instituciones en que mostró las distintas carreras que pueden estudiarse en la Universidad pública fue en la Escuela Técnica “Manuel Savio”, de Villa Calingasta.

“Estuvimos con chicos de séptimo año conversando un poco sobre qué les interesaría estudiar. La mayoría de ellos están muy interesados en carreras relacionadas con la minería, como Ingeniería en Minas o Metalurgia extractiva”, dijo Ramiro Cúnsulo, coordinador del Programa Universitario de Articulación con Municipios (PUAM) de la Secretaría de Extensión Universitaria.

A Calingasta también llegaron representantes de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ para dar cuenta de los diferentes sistemas de becas. Aparte de la minería, otros estudiantes de la Escuela Savio también mostraron interés por distintas carreras, como Matías.

“Ya estoy preinscripto en la carrera de Abogacía, pero hay otros alumnos que ahora están consultando y creo que esta visita de la Universidad les va a servir mucho”, dijo el estudiante. Nadir, en tanto, contó que desde hace tiempo venía planteándose estudiar Arquitectura y se terminó de decidir con la Oferta Educativa. Sobre los servicios de la UNSJ, agregó: “Nos pueden ayudar un montón en los años que tenga la carrera”.

La propuesta llegará a Jáchal el 25 de agosto a Jáchal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES