esclarecieron robos
La Brigada de Investigación resolvió varios casos de hurto: Dos detenidos y bienes recuperados
La Brigada de Investigación de la Comisaría 21° de Jáchal, liderada por el Comisario Inspector Wilson Mallea, pudo esclarecer varios hurtos uno de ellos por la sustracción de una motosierra, una garrafa, una maquina soldadora y otros elementos en el centro de Jáchal. Por las causas dos individuos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.
Redacción Actualidad Jachallera
El personal policial de la Brigada de Investigación de la Comisaría 21° de Jáchal, bajo la dirección del Comisario Inspector Wilson Mallea, lograron esclarecer un caso de hurto calificado en tiempo record, tras la sustracción de una motosierra en una vivienda del centro de Jáchal, la rápida labor de investigación de la brigada llevó a la identificación y detención de los responsables.
El afectado, de apellido Acosta, interpuso la denuncia en la comisaría, desencadenando una serie exhaustiva de investigaciones. El equipo policial, valiéndose de herramientas modernas como el análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad, permitieron identificar a los perpetradores del delito. Gracias a la experiencia de la brigada, se obtuvo la orden de allanamiento, que fue ejecutada en colaboración con el veedor judicial en la madrugada del pasado domingo 6 de agosto.
El allanamiento, llevado a cabo en la calle San Lorenzo, resultó en la detención de un individuo de apellido Rodríguez y el aseguramiento de los elementos utilizados en el acto delictivo.
La operación continuó con todos los análisis adicionales en el Barrio 17 de Octubre y en una vivienda cercana a la intersección de las calles Rivadavia y Aberastain, donde se capturó al otro autor del robo, identificado como Jofre Hernández.
Ambos sospechosos quedaron bajo custodia policial y enfrentan acusaciones por el delito de Hurto Calificado. El caso está a disposición del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal-Iglesia, a cargo del Dr. Eduardo Vega. Uno de los detenidos enfrenta cargos en dos causas penales, mientras que el otro está vinculado a una sola causa.
Además del esclarecimiento del caso de la motosierra, la minuciosa labor de los agentes de la brigada llevó a la resolución de otros actos ilícitos. Se recuperaron diversos objetos robados, incluyendo una soldadora, una máquina para cargar baterías y una amoladora, propiedad de un Sr. Guerrero. Asimismo, se pudo restituir una garrafa perteneciente a la Sra. Lara, ambos afectados habían presentado denuncias previas en la comisaría.