jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Provinciales » 18 may 2023

PARO SOPRESIVO DE COLECTIVOS

La UTA anunció un paro de colectivos para San Juan y el resto del país por 24 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves poco después de las 19 un paro de colectivos desde la medianoche de este viernes en todo el país en el marco de su reclamo por reabrir la discusión salarial en un contexto de alta inflación. Héctor Maldonado de la UTA Seccional San Juan confirmó que la provincia está incluida en la medida de fuerza.


"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos 'dañosos' que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país", señala el comunicado del gremio encabezado Roberto Fernández.

Y agrega: "Poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial.

El gobierno nacional podría dictar la conciliación obligatoria y en ese caso el gremio acataría y levantaría la medida de fuerza que en principio arrancaría en menos de cinco horas. Héctor Maldonado de UTA Seccional San Juan confirmó que San Juan está incluido en la medida de fuerza 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES