lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Actualidad Jachallera » Nacionales » 18 may 2023

elecciones en Boca juniors

Conoce como sería la nueva Bombonera en la Isla Demarchi si gana como presidente Jorge Reale

Jorge Reale, candidato opositor en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre próximo en Boca Juniors, planea construir una Nueva Bombonera en la Isla Demarchi. Ahora presentó un video en el que se distingue cómo se vería la nueva cancha desde adentro. El boceto generó muchísimas y variadas opiniones en el Mundo Boca.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Jorge Reale aseguró que si están disponibles los recursos económicos y estructurales, en cuatro años se puede culminar la obra completa. Pero remarcó que será importante el “papelerío” previo, vinculado a la adquisición de los terrenos de una isla en la que hay empresas y gente trabajando diariamente. Es decir que, si el dirigente opositor resultara electo en diciembre de este año y los trabajos comienzan en enero de 2024, Boca podría tener nueva cancha en 2028.

Como las tierras pertenecen al Estado, la hipotética nueva dirigencia debería sentarse a negociar su cesión: “No le estamos pidiendo al Gobierno, le estamos ofreciendo una oportunidad de hacer una obra que generará un montón de cosas, imagen, ingresos y la matriz visual de la Ciudad de Buenos Aires. El estadio pasará a ser una de las postales de Argentina y el país se sentirá orgulloso”. En tanto, advirtió que el estadio se levantaría “en altura” para que todo lo relacionado a las actuales labores sobre el agua persistan.

Reale especula con la candidatura de Argentina como una de las sedes mundialistas para 2030 junto a Paraguay, Uruguay y Chile. El empresario mendocino considera que si la FIFA designa al cuarteto sudamericano, entonces el Gobierno debería escuchar su propuesta para construir el que sería el estadio con mayor aforo del continente y uno de los más amplios del mundo. Estudia un plan de pagos a largo plazo o alguna otra alternativa que surja. Además, Reale aseguró que se llevó a cabo un estudio del suelo y del impacto ambiental antes de seguir adelante con los planos y renders.

Con 52 mil plateas y 60 mil populares, la capacidad de la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi ascendería a 112 mil. Con la venia del arquitecto Enrique Lombardi, ex presidente de Estudiantes de La Plata que ideó el estadio Uno del Pincha y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se planifica un estadio con normas FIFA y Conmebol. “Charlé con Alejandro Domínguez (presidente del ente sudamericano), me felicitó por el proyecto y me dijo que sería un estadio posible para finales únicas. Podrían venir desde cualquier parte del mundo a jugar finales a Argentina”, amplió Reale.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES