martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Locales » 16 may 2023

excelente iniciativa

Iniciaron una movida solidaria para ayudar a los alumnos de la escuela Abejitas de Santa Rita

Empatía y solidaridad. Son algunas de las palabras que describen a un grupo de sanjuaninos que decidieron emprender una labor solidaria con el objetivo de ayudar a los alumnos de escuela. Se trata de HOPE, que significa esperanza y en este 2023, ayudarán a alumnos de la escuela Abejitas de Santa Rita de Jáchal


“Siempre hacemos ayuda solidaria y cada vez que conocemos a alguien que este solicitando donaciones lo hacemos”, sostuvo Emilia Balmaceda, referente del grupo. Y agregó que un pilar fundamental en su vida fue su hermana, Candela, quien la contagió con este espíritu solidario.

Con un grupo de amigos, comenzó a indagar diversas situaciones en las que podía ayudar y emprendió labor junto a un grupo de amigos. En mayo, realizaron un importante trabajo en un merendero, en el que llevaron mercadería y otros integrantes del grupo, que son peluqueros, decidieron cortarle el cabello a todos los que lo deseaban.

En este año, realizarán una actividad solidaria en la Educación Especial (EEE) Abejitas de Santa Rita, en Jáchal. El establecimiento con alrededor de 100 alumnos y desean llegar al lugar para conocer las necesidades y poder ayudarlos. Asisten personas desde los 8 meses hasta 60 años. “Tienen diferentes patologías”, detalló la mujer. Y comentó que tiene contacto con la celadora del lugar, quien le detalló la situación de los alumnos.

Los alumnos necesitan alimentos no perecederos, artículos de higiene, vestimenta, entre otras cosas. “Nuestro objetivo es ir el próximo 20 de mayo, llevar lo que tenemos reunido y poder conocer bien la situación”, resaltó la mujer.

Ese día se trasladarían hasta el establecimiento con movilidades propias de los integrantes del grupo e invitan a todos los que deseen sumarse a esta importante movida solidaria. “Quizá no lleguemos a cubrir todo, pero podemos dar la esperanza de que no están solos. Será un mimo para nuestra alma poder compartir con ellos”, subrayó.

Tienen proyectado seguir trabajando en aquella escuela y buscan apuntar a objetivos puntuales como el Día del Niño, Navidad y ver la posibilidad que puedan conocer el cine, entre otras cosas. También afirmó que en los próximos días tienen pensado asistir a la gente que se encuentra en situación de calle, para compartir un rato y llevarles un café.

Son alrededor de 7 personas las que integran el grupo solidario HOPE. El integrante más chico del grupo tiene 18 años y es el encargado de ayudar a difundir cada una de las tareas que realizan. Por último, afirmó que cuando le realizan transferencias por Mercado Pago muestran en detalle la operación que realizan con ese monto.

Fuente: Diario La Provincia SJ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES