martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Provinciales » 15 may 2023

elecciones en san juan

Una diputada nacional de Juntos por el Cambio será la primera mujer en gobernar la ciudad de San Juan

La diputada Susana Laciar será la primera mujer en gobernar la Ciudad de San Juan, tras haber derrotado en las elecciones al actual intendente, Emiliano Baistrocchi. El triunfo de la candidata del frente Unidos por San Juan fue un dato destacado por los principales dirigentes nacionales de la oposición, en medio de una jornada electoral atípica por la cautelar de la Corte Suprema que impidió la votación en la categoría gobernador.


Con la implementación de la Ley de Lemas, Unidos por San Juan logró imponerse en el distrito capitalino y de todas las listas que competían dentro del espacio fue la liderada por Laciar la que obtuvo mayor cantidad de votos.

"Hicimos un enorme esfuerzo y acá están los resultados. Estos militantes dejaron la vida. Sabíamos que había mucho trabajo, pero acá están los resultados. Esperamos la convocatoria del intendente, para siete meses de transición responsable", destacó la jefa comunal electa, referente de Cambia San Juan. Y agregó: "Ahora el próximo objetivo es (Marcelo) Orrego gobernador".

Minutos antes, Baistrocchi había reconocido la derrota y también había anticipado que comenzaría el proceso de transición: "Seguiremos trabajando con responsabilidad hasta el 10 de diciembre. Nos ponemos a disposición de Susana para que comience a elaborar su plan de trabajo".

"Felicitaciones a Susana Laciar por lograr la Intendencia de la ciudad de San Juan, también a Fabián Martín, Marcelo Orrego, Enzo Cornejo y toda la dirigencia de Cambia San Juan por el gran trabajo. JxC está presente en todo el territorio y es la fuerza política que va a transformar la Argentina", destacó el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales.

En tanto, la aspirante del PRO a la Casa Rosada Patricia Bullrich manifestó: "Enfrentando un sistema electoral obsoleto y las trampas de siempre, la fuerza del cambio se impuso en la capital de San Juan. Susana Laciar será la próxima intendenta. ¡Felicitaciones a ella y a todo su equipo! Como dice Susana: ¡que despierten los sanjuaninos!".

También se expresó al respecto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otro de los postulantes de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales: "Felicitaciones, Marcelo Orrego, Fabián Martín, Enzo Cornejo, Susana Laciar y a todo Cambia San Juan por la excelente elección que hicieron!! Mientras los sanjuaninos esperan para poder elegir su próximo gobernador de forma constitucional y transparente, es un orgullo ver cómo crece el equipo del cambio en la ciudad y en la provincia!".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES