jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Provinciales » 11 may 2023

nuevas instalaciones

Luego de las remodelaciones quedó habilitado el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento

Entre las obras, se destacan dos niveles de estructuras de hormigón y metal que se emplazan en una zona de peligrosidad sísmica 4, brindando gran seguridad arquitectónica sismorresistente, hall central con 12 nuevos puestos de check-in, una sala de preembarque con vistas al cerro Pie de Palo y una pasarela telescópica.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac habilitó el funcionamiento nuevamente del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento tras una serie de obras complementarias a la estructura edilicia. Entre las obras, se destacan dos niveles de estructuras de hormigón y metal que se emplazan en una zona de peligrosidad sísmica 4, brindando gran seguridad arquitectónica sismorresistente.

En la planta baja se habilitó el hall central con 12 nuevos puestos de check-in (con un diseño inspirado en las cadenas montañosas del Valle de la Luna); un nuevo carrusel de equipaje para las partidas, sanitarios, locales comerciales, nuevas oficinas de las líneas aéreas y organismos. En el segundo piso, se sitúa la nueva sala de preembarque con vistas al cerro Pie de Palo y una pasarela telescópica para abordar directamente al avión.

Cabe destacar que estas obras de infraestructura responden al creciente flujo de pasajeros: en lo que va de 2023 pasaron 58.536 en un total de 644 vuelos. El D. F. Sarmiento es uno de los más importantes de la región, operaando vuelos comerciales y privados, domésticos e internacionales.



Durante la visita, el gobernador Uñac destacó la importancia de estas refacciones necesarias, manifestando que su concreción “es un sueño cumplido de los sanjuaninos. San Juan había generado esta demanda a través del crecimiento del turismo con diversos eventos culturales y deportivos. Teníamos un aeropuerto con más de 50 o 60 años y el paso del tiempo obviamente había impactado en las estructuras y en la modernidad del aeropuerto”.

En esa misma línea, el gobernador puso de relieve la importante inversión realizada en la obra, “de más de $2.500 millones en esta primera etapa. Hay que también reconocer que esto ha tenido un trabajo previo en pista y en la parte de estacionamiento. Esto era una necesidad de la provincia. Estamos a días de que lleguen las primeras selecciones que participarán en el Mundial Sub 20 que tendrá a San Juan como una de sus sedes”.

También, en la Etapa 1 se incorporaron una nueva subestación transformadora de energía eléctrica; un nuevo edificio técnico de agua potable; un nuevo edificio técnico de tanques de incendio y una nueva planta de tratamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES