jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Policiales » 8 may 2023

en niquivil

La Secretaria de Seguridad confirmó que ya está en funcionando el sistema de control vehicular en Niquivil

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó que, desde el pasado mes de abril, el sistema de control en los ingresos a la provincia de vehículos con pedido de captura y secuestro ya se encuentra operativo. Incluido el sistema de cámaras que se encuentra en el Puesto Policial de Niquivil.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Se trata de un sistema de pantallas y cámaras en los accesos de la provincia en las que se muestran las patentes de los vehículos que ingresan y egresan, que conlleva el cotejo de pedidos de captura. Munisaga explicó que el sistema está instalado y funcionando en los puestos policiales de San Carlos, Bermejo, El Encón y Niquivil.

Además, el titular de la cartera de seguridad de la provincia recordó que “a partir del trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, San Juan es la primera provincia del país que controla en tiempo real los vehículos emitiendo una alerta inmediatamente sobre los que tengan pedido de captura que se encuentran en la base de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP)”.

El SIFCOP es un sistema de registro, transmisión y consulta de información judicial vinculada a pedidos de captura, prohibiciones de salida del país, paraderos por comparendo, personas extraviadas, habeas corpus, medidas restrictivas, pedidos de secuestros, alertas tempranas de prófugos/evadidos y robos vehiculares, disponible para las Fuerzas Federales, Cuerpos Policiales Provinciales, Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Organismos del Estado Nacional con competencia en la materia las 24hs, los 365 días del año.

A través del sistema se ha conformado una base de datos de carácter federal que canaliza y centraliza los requerimientos de la justicia de todos los órdenes que deban comunicarse a nivel nacional, lo que conlleva a una mayor agilidad e inmediatez en el cumplimiento de dichos mandatos judiciales, un circuito de comunicación organizado y mayor transparencia en la información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES