martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Locales » 2 may 2023

Principio de solución

En las próximas horas comenzarán a instalar 6 módulos áulicos en la escuela Provincia del Chubut para que los alumnos vuelvan a clases

La Secretaria de Educación de San Juan, Ana Sánchez, visitó la escuela Provincia del Chubut para constatar las graves condiciones edilicias que presenta el colegio. Tras la inspección, se anunció la instalación de 6 módulos áulicos, una cocina y dos sanitarios para los estudiantes. Además, dialogó con los padres para que los niños puedan volver a clases el jueves 4 de mayo.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La Secretaria de Educación de San Juan, Ana Sánchez, visitó este martes la escuela Provincia del Chubut en San Isidro para constatar las graves condiciones edilicias que presenta el colegio. Tras una inspección en compañía de directivos y padres de los alumnos, la secretaria le confirmó a Actualidad Jachallera que instalarán 6 módulos áulicos en total.

Estos módulos serán equipados con una cocina y dos sanitarios y se espera que la totalidad del equipamiento este ensamblado a más tardar la semana entrante, por una empresa que depende del ministerio de Obras y Servicios de San Juan. Además, se tendrá que habilitar mayor potencia al servicio de energía eléctrica para que funcionen los Split con aire acondicionado y calefacción.

Durante su visita, Sánchez también dialogó con los padres para que los niños puedan volver a clases presenciales desde el jueves 4 de mayo y de esta manera puedan recibir la enseñanza pedagógica en una sala de la casa del director y en una sala de industrialización, mientras se llevan a cabo las instalaciones necesarias en el colegio.

La Secretaria de Educación destacó la importancia de garantizar un entorno seguro y adecuado para los estudiantes y se comprometió a continuar trabajando para mejorar las condiciones edilicias del histórico edificio, ya sea con un proyecto de reconstrucción y/o reparación. Los padres tomaron la escuela este martes porque no tenían respuesta y advirtieron que si no cumplen desde el Ministerio de Educación volverán con las medidas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de alumnos de la escuela Provincia del Chubut se manifiestan por problemas edilicios y llevan 2 semanas sin clases

en san isidro- jáchal

Padres de alumnos de la escuela Provincia del Chubut se manifiestan por problemas edilicios y llevan 2 semanas sin clases

Padres de alumnos de la Escuela Provincia del Chubut, en San Isidro, se manifiestan este viernes en la puerta del colegio debido a los graves problemas de infraestructura que impide que sus hijos asistan a clases durante las últimas dos semanas. A pesar de la promesa del Ministerio de Educación de enviar seis módulos áulicos para solucionar el problema a corto plazo, sólo llegaron 2 y hasta el momento y ninguno fue sido instalado.

Uñac dialogó con padres de alumnos de la escuela Provincia del Chubut y agilizará la entrega de módulos

en san isidro- jáchal

Uñac dialogó con padres de alumnos de la escuela Provincia del Chubut y agilizará la entrega de módulos

La Escuela Provincia del Chubut presenta graves problemas edilicios que ponen en riesgo a la comunidad educativa y hace 2 semanas no tienen clases. Los padres de los estudiantes solicitaron la entrega de los módulos áulicos que faltan y fueron prometidos por el Ministerio de Educación. El gobernador Uñac recibió a los padres en el Aeroclub de Frontera y se comprometió a agilizar dicha entrega.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES