
en san isidro- jáchal
Padres de alumnos de la escuela Provincia del Chubut se manifiestan por problemas edilicios y llevan 2 semanas sin clases
Padres de alumnos de la Escuela Provincia del Chubut, en San Isidro, se manifiestan este viernes en la puerta del colegio debido a los graves problemas de infraestructura que impide que sus hijos asistan a clases durante las últimas dos semanas. A pesar de la promesa del Ministerio de Educación de enviar seis módulos áulicos para solucionar el problema a corto plazo, sólo llegaron 2 y hasta el momento y ninguno fue sido instalado.
Redacción Actualidad Jachallera
Los padres de alumnos de la Escuela Provincia del Chubut, ubicada en San Isidro, se manifiestan en la mañana de este viernes en la puerta del colegio para expresar su preocupación por los graves problemas de infraestructura que enfrenta la institución. Como consecuencia hace dos semanas que los chicos no asisten a clases debido a los problemas de derrumbe en el edificio.
Según los padres, el Ministerio de Educación se comprometió a enviar seis módulos áulicos para solucionar el problema a corto plazo mientras se llevan a cabo las reparaciones y construcción a largo plazo. Sin embargo, hasta el momento sólo se han recibido dos módulos y ninguno de ellos fueron instalados. Uno de los conteiner llegó el 8 de abril y el otro esta mañana temprano.
Los padres se manifestaron preocupados por la cantidad de días de clase perdidos por sus hijos y por la falta de acción por parte del Ministerio de Educación. Asimismo, expresaron su apoyo a los directivos de la escuela y destacaron su compromiso y las gestiones que la directora y vicedirectora vienen realizando.
Desde el Ministerio de Educación se informó que se está trabajando para solucionar el problema de infraestructura en la Escuela Provincia del Chubut. Sin embargo, los padres exigen una acción inmediata para que sus hijos puedan volver a clases cuanto antes.
El pasado domingo, 23 de abril, las lluvias y la humedad empeoraron la situación del techo de un sector de la escuela, lo que llevó a los padres a autoconvocarse el martes, 25 de abril, y tomar la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela hasta que el Ministerio de Educación cumpla con su promesa de enviar e instalar los módulos áulicos.
NOTICIAS RELACIONADAS

