sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Policiales » 27 abr 2023

malestar e indignación

Detuvieron a un vecino de Jáchal por un caso de presunto abuso sexual en Iglesia

El Comisario Inspector Wilson Mallea dialogó con la prensa local y confirmó que lograron la detención de un presunto abusador sexual oriundo de Jáchal. El Juzgado del Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial colaboró en la investigación y el presunto culpable ya fue puesto a disposición de la justicia.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 21 de Jáchal, bajo la dirección del Comisario Inspector Mallea Wilson, llevaron adelante una investigación por un delito de carácter ilícito ocurrido en Iglesia a principios de abril de este año. Los padres de una menor, de 14 años, presentaron una denuncia por presunto abuso sexual de su hija, lo que motivó a la brigada de investigaciones a trabajar en conjunto con el juzgado interviniente.

El Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción para Jáchal e Iglesia, bajo la dirección del juez titular, Eduardo Vega, colaboró ​​en la investigación para esclarecer los hechos y detener al presunto culpable, un hombre mayor de edad oriundo de Jáchal. Después de llevar a cabo una serie de investigaciones y seguimientos, se procedió a la detención del sospechoso en el centro de la ciudad de Jáchal, mientras aparentemente se preparaba para entregarse con su abogado.

La investigación también condujo a la realización de allanamientos, requisas en diversos inmuebles donde se sospechaba que el acusado podría estar ocultándose. Después de aproximadamente 15 días de investigaciones, se procedió a la detención del presunto delincuente y su traslado a la sede de la Comisaría 21 Jáchal, donde fue puesto a disposición del juzgado interviniente.

El sospechoso quedó vinculado a una causa penal por el presunto delito de abuso sexual contra la integridad sexual del CPA. La detención del presunto responsable del delito es el resultado de la colaboración entre la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 21 Jáchal y el Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial para Jáchal e Iglesia.

Hasta el momento no trascendió la identidad del detenido, ni detalles del proceso judicial que deberá afrontar el acusado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES