en san isidro
Alumnos de la escuela Provincia del Chubut no asisten a clases por problemas edilicios
La falta de mantenimiento y la falta de compromiso del Ministerio de Educación hizo que los padres de los alumnos de la escuela Provincia de Chubut, de San Isidro, tomaran la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela hasta que se instalen los módulos áulicos prometidos. La escuela sufre graves inconvenientes de infraestructura y comenzó a ceder el techo.
Redacción Actualidad Jachallera
La histórica escuela Provincia del Chubut, ubicada en la localidad de San Isidro, se encuentra en una situación precaria debido a la falta de mantenimiento adecuado y el paso de los años. En el mes de marzo, los padres de los alumnos de la escuela realizaron un abrazo simbólico para exigir mejoras urgentes en la infraestructura o buscar una solución a la grave problemática.
Ante la presión de los padres, el Ministerio de Educación se comprometió a enviar seis módulos áulicos para solucionar los problemas a corto plazo y realizar las refacciones edilicias correspondientes a mediano plazo. Sin embargo, solo enviaron un solo modulo áulico y no fue instalado.
El pasado domingo, 23 de abril, las lluvias y la humedad empeoraron la situación del techo de un sector de la escuela, lo que llevó a los padres a autoconvocarse el martes, 25 de abril, y tomar la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela hasta que el Ministerio de Educación cumpla con su promesa de enviar e instalar los módulos áulicos.
Los padres dialogaron con el portal de noticias Actualidad Jachallera, y dejaron en claro que no van en contra de nadie, ni mucho menos en contra de los directivos que vienen gestionando probables soluciones. Solo piden respuestas para beneficiar a su comunidad educativa.
Es importante destacar que la educación es un derecho fundamental y que la falta de infraestructura adecuada puede afectar seriamente la calidad de la enseñanza.