miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Actualidad Jachallera » Educación » 26 abr 2023

en san isidro

Alumnos de la escuela Provincia del Chubut no asisten a clases por problemas edilicios

La falta de mantenimiento y la falta de compromiso del Ministerio de Educación hizo que los padres de los alumnos de la escuela Provincia de Chubut, de San Isidro, tomaran la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela hasta que se instalen los módulos áulicos prometidos. La escuela sufre graves inconvenientes de infraestructura y comenzó a ceder el techo.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La histórica escuela Provincia del Chubut, ubicada en la localidad de San Isidro, se encuentra en una situación precaria debido a la falta de mantenimiento adecuado y el paso de los años. En el mes de marzo, los padres de los alumnos de la escuela realizaron un abrazo simbólico para exigir mejoras urgentes en la infraestructura o buscar una solución a la grave problemática.

Ante la presión de los padres, el Ministerio de Educación se comprometió a enviar seis módulos áulicos para solucionar los problemas a corto plazo y realizar las refacciones edilicias correspondientes a mediano plazo. Sin embargo, solo enviaron un solo modulo áulico y no fue instalado.

El pasado domingo, 23 de abril, las lluvias y la humedad empeoraron la situación del techo de un sector de la escuela, lo que llevó a los padres a autoconvocarse el martes, 25 de abril, y tomar la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela hasta que el Ministerio de Educación cumpla con su promesa de enviar e instalar los módulos áulicos.

Los padres dialogaron con el portal de noticias Actualidad Jachallera, y dejaron en claro que no van en contra de nadie, ni mucho menos en contra de los directivos que vienen gestionando probables soluciones. Solo piden respuestas para beneficiar a su comunidad educativa.

Es importante destacar que la educación es un derecho fundamental y que la falta de infraestructura adecuada puede afectar seriamente la calidad de la enseñanza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Uñac dialogó con padres de alumnos de la escuela Provincia del Chubut y agilizará la entrega de módulos

en san isidro- jáchal

Uñac dialogó con padres de alumnos de la escuela Provincia del Chubut y agilizará la entrega de módulos

La Escuela Provincia del Chubut presenta graves problemas edilicios que ponen en riesgo a la comunidad educativa y hace 2 semanas no tienen clases. Los padres de los estudiantes solicitaron la entrega de los módulos áulicos que faltan y fueron prometidos por el Ministerio de Educación. El gobernador Uñac recibió a los padres en el Aeroclub de Frontera y se comprometió a agilizar dicha entrega.

En las próximas horas comenzarán a instalar 6 módulos áulicos en la escuela Provincia del Chubut para que los alumnos vuelvan a clases

Principio de solución

En las próximas horas comenzarán a instalar 6 módulos áulicos en la escuela Provincia del Chubut para que los alumnos vuelvan a clases

La Secretaria de Educación de San Juan, Ana Sánchez, visitó la escuela Provincia del Chubut para constatar las graves condiciones edilicias que presenta el colegio. Tras la inspección, se anunció la instalación de 6 módulos áulicos, una cocina y dos sanitarios para los estudiantes. Además, dialogó con los padres para que los niños puedan volver a clases el jueves 4 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES