miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Policiales » 20 abr 2023

juzgados por flagrancia

3 jachalleros sorprendidos cuando sustraían sandías y melones, ahora serán juzgados por Flagrancia

Tres vecinos de Jáchal, mayores de edad, fueron detenidos la semana pasada por sustraer sandías y melones de una finca. El propietario de la producción los sorprendió en el momento de la sustracción y los involucrados quedaron a disposición del Juez de Flagrancia. El caso ya fue presentado para ser sometido a juicio abreviado.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Según la información proporcionada por el Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, Alfredo Sohar Aballay, 3 vecinos de Jáchal, mayores de edad, fueron sorprendidos sustrayendo sandías y melones de una finca por el propietario de la producción. Los involucrados fueron detenidos por personal de la Comisaría N°21 y quedaron a disposición del Juez de Flagrancia.

Según comentó a la prensa el Dr. Sohar Aballay, el caso ya fue presentado para ser sometido a juicio abreviado con pena de cumplimiento en suspenso, lo que significa que si son condenados, no tendrán que cumplir una pena de prisión, pero tendrán que cumplir con ciertas condiciones establecidas por el juez, como puede ser la realización de trabajos comunitarios o el pago de una multa.

Hasta el momento no trascendieron los nombres de los involucrados en el episodio y los motivos que originaron la sustracción de los frutos de una finca privada del departamento.

El procedimiento de flagrancia es aplicable cuando se procede a la aprehensión en situación de flagrancia del sospechoso en comisión o tentativa de delito doloso, cuya escala penal máxima prevista no supere los quince (15) años de prisión o reclusión, o concurso de delitos que no superen dicho monto de pena.

Quedan excluidos los delitos de competencia correccional, salvo el hurto simple; siendo atribución de la Corte de Justicia de San Juan, por propia iniciativa o a petición del Fiscal General de la Corte, ampliar los delitos para aplicar el procedimiento de flagrancia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES