jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Internacionales » 6 abr 2023

jueves santo

El Papa Francisco lavó los pies de 12 presos y recordó que "Jesús no nos abandona nunca"

Este Jueves Santo, 6 de abril, el Papa Francisco se trasladó a una cárcel italiana para celebrar la Misa de la Cena del Señor con el rito del lavatorio de los pies a 12 detenidos. el Papa Francisco presidió esta celebración eucarística, conocida como Misa in Coena Domini, en la cárcel de menores Casal del Marmo, a 11km de Roma.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En su homilía, el santo Padre recordó que Jesús, antes de ser crucificado, lavó los pies de sus discípulos. Según el Pontífice, con esta celebración Jesús “quiere enseñarnos la nobleza del corazón”. “Es bonito ayudarnos el uno al otro, dar la mano, son gestos universales que nacen de un corazón noble”, destacó. 

A continuación, subrayó que Jesús conoce nuestros pecados “y nos ama como somos y nos lava los pies a todos nosotros. No se asusta de nuestras debilidades”, aseguró.

“Él ha pagado ya, solo quiere acompañarnos para que la vida no sea tan dura para nosotros”, señaló a continuación.  Más tarde, explicó que el rito del lavatorio de pies “no es una cosa folclórica, sino un gesto que anuncia cómo deberíamos ser nosotros el uno con el otro”.

El Santo Padre habló además de la “dignidad de ser pecadores” y aseguró que haría este gesto “como recuerdo de lo que Jesús nos ha enseñado. Así la vida es más bonita y se puede seguir adelante”. En este sentido, animó a los presos a pensar que es Jesús quien les ha lavado los pies y quien les ha salvado. “El Señor está a tu lado, nunca te abandona, nunca”, concluyó el Santo Padre. 

Tras su homilía, el Papa Francisco lavó y besó los pies de 10 hombres y 2 mujeres. Al finalizar la Misa, la directora del centro, Maria Teresa Luliano, dirigió al Pontífice unas palabras de agradecimiento. 

Cabe recordar que desde el principio de su pontificado, el Papa Francisco ha presidido la Misa de la Última Cena y ha realizado el rito del lavatorio de pies en diferentes lugares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES