martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Educación » 1 abr 2023

becas progresar 2023

Extendieron hasta el domingo 16 de abril la inscripción de beneficiarios para las becas Progresar

La Agencia Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se extiende hasta el domingo 16 de abril la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La primera convocatoria del año para las Becas Progresar 16 y 17 años, Obligatorio y Superior tenía como plazo de inscripción el pasado 31 de marzo, sin embargo la ANSES informó que se prorrogó la fecha para que más personas puedan anotarse en este beneficio que permite finalizar los estudios o realizar cursos de formación profesional recibiendo una ayuda económica mensual de $9.000 

El Progresar para chicos de 16 y 17 años apunta a la finalización de sus estudios y ofrece un pago mensual de $9.000. Los requisitos son ser alumno regular, argentino nativo, naturalizado o extranjero con más de dos años de residencia, contar con DNI y que los ingresos del grupo familiar no superen tres salarios mínimos.

También se puede acceder al plan de Educación Obligatoria para jóvenes de entre 18 y 24 años cumplidos, personas con hijos menores de 18 años hasta los 35 años y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad. 

En programa también contempla una etapa para Educación Superior para completar carreras universitarias, terciarias o Progresar Enfermería. Esta etapa está abierta para jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos, personas con hijas/os menores de 18 años, hasta los 35 años, personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad, estudiantes avanzados en la carrera, hasta 30 años cumplidos, estudiantes de enfermería sin límite de edad. 

La inscripción a las Becas Progresar 2023 es online y todo comienza en la web oficial del programa o desde la aplicación móvil de Progresar.

Allí podrás conocer siempre los requisitos y las fechas de inscripción tanto para la línea de becas de educación obligatoria, superior o para el programa Progresar Trabajo, que involucra formación para mejorar la empleabilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES