martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Internacionales » 31 mar 2023

gripe aviar en Chile

La República de Chile confirmó la muerte de más de 70 lobos marinos y no descartan a la gripe aviar

Según informaron medios del país vecino, los mamíferos fueron encontrados por vecinos de esa zona en los bordes costeros de los puertos Norte y Sur de la isla. Según el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura son más de 70 lobos marinos muertos en la Isla Santa María, en la Región del Biobío, y no descartaron que la causa sea la gripe aviar.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

"Estamos hablando de más de 70 animales, por lo tanto, esto está muy alineado también con la gran población de lobos que existe en la misma isla y dado que hace dos semanas tuvimos la confirmación de un caso positivo en Coronel de un lobo marino con influenza aviar", explicó el director de Sernapesca de la región del Biobío, Iván Oyarzún.

Y agregó: "Debido a que también hemos tenido avistamientos de animales con sintomatología asociada o compatible a esta enfermedad, estamos concluyendo que lo más probable es que la mortalidad que estamos presenciando se podría atribuir a influenza aviar en la isla".

Se informó además que el municipio de Coronel se desplegará este viernes en la isla con el fin de determinar acciones ante la situación de esta enfermedad en la zona.

Se espera que durante la jornada se den a conocer con precisión la cantidad de lobos marinos muertos en el lugar, así como también la causa de los fallecimientos, consignó Biobiochile.cl.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES