jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Deporte » 24 mar 2023

Jáchal Básquetbol Club

Espectacular triunfo del Jáchal Básquetbol Club como visitante en la Liga Argentina de Básquetbol

El "Expreso del Norte" redobló su esfuerzo y ganó en Armstrong frente a Deportivo Norte por 78-73. Lo mejor del juego fue Cognini con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En Los Tigres se destacaron Cupulutti, Wortzel y Lorca con 13 puntos por parte.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El primer parcial terminó mucho más parejo que lo que comenzó, porque Norte con su buen dominio de balón parecía que se llevaba cómodo el primer cuarto cuando faltando poco más de 3 minutos dominaba 16-7, pero Jachal se guardó sus mejores armas para el final y con buenas anotaciones de Tambucci y Cognini, logró cerrar este cuarto por 21-16. 

En el segundo cuarto volvió a relucir el buen juego de Norte. Si bien Jáchal llegó a estar a 3 de distancia (28-25) después de un buen triple de Tambucci, el equipo local tuvo la paciencia necesaria en cada ataque para sacar provecho. Con una imprescindible entrada de Cardona al juego, Norte disparó un parcial de 13-0 y terminó liderando este parcial por 46-32. 

En el comienzo del tercer cuarto, Norte mantenía su buen juego. Pasándose la bola, desconcertaba a su rival y llegó a sacar la máxima del juego, 19 puntos (58-39), pero esta vez el paciente fue Jachal, que volvió a armar su juego de a poco, fue mejorando su defensa y se apoyó en sus máximos exponentes, Tambucci y Cognini para que con un parcial de 1-13, la visita se lleve el chico y lo cierre más que en juego 62-56. 

En este entretenido y último parcial, Jáchal entró decidido a no resignar su juego. Norte por su parte, si bien no fluía en ataque como en minutos anteriores, intentaba por todas las vías sumar. Faltando poco más de 4 minutos, con un doble de Lugrin, Norte sacó 5 puntos de ventaja (69-64), pero ese iba a ser de los últimos festejos por el lado local. 

Faltando 02:20, un triple de Sarruff le dio la delantera al equipo sanjuanino por primera vez en el juego y después de unas tantas equivocaciones por lado, Jáchal volvió a sumar con un doble de Wilkerson para sacar 3 de ventaja con un minuto de juego. 

Una técnica a Lugrin, que lo descalificó del juego, desequilibró aún más el juego de Norte que lo terminó perdiendo 73-78, en base a una serie de equivocaciones que no supo corregir a tiempo y con el mérito de la visita que defendió muy bien, buscó el gol y se llevó una buena victoria. 

 

SÍNTESIS

DEPORTIVO NORTE 73: Fogel 0, Montemagio 0, Cardona 10, Cupulutti 13, Borsellino 7, Wortzel 13, Lugrin 7, Lorca 13, Vives 7, Elorriaga 0, Nuñez 0, Rizzotti 3. 

JÁCHAL BC 78: Ruiz 13, Molini 0, Cognini 19, Cabañas 9, Minas 2, Cabañas E 0, Sarruff 7, Wilkerson 11, Tambucci 17.

Fuente: Prensa Deportivo Norte

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES