viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 23 mar 2023

reclamo salarial

Docentes de Jáchal aceptan con disconformidad la propuesta del gobierno y volvieron a las aulas

La mayoría de los docentes autoconvocados de Jáchal aceptaron la última propuesta salarial mínima de $180.000 para docentes y estatales ofrecida por el Gobierno de San Juan. Pero aclararon que, si les aplican descuentos, por su plan de lucha- volverán con las medidas de fuerza en el departamento.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En la última asamblea realizada en Plaza General San Martín, la mayoría de los docentes autoconvocados de Jáchal decidieron aprobar la propuesta oficializada por la ministra de hacienda Marisa López. Se trata de una suma fija, no remunerativa de hasta $42.500 a cuenta de los futuros aumentos salariales. 

El docente Carlos Albarracín, integrante del colectivo “Docentes Jachalleros Autoconvocados” dialogó con los colegas de Jáchal La Región y confirmó que en la noche del miércoles 22 de marzo aceptaron la última propuesta que ofreció la ministra de Hacienda, en representación del gobierno de San Juan.

Pero desde el colectivo aclararon que no fue una decisión unánime, hay educadores que no aceptaron la propuesta y serán respetuosos de cada decisión. También manifestaron que se encuentran atentos a la determinación de los docentes autoconvocados provinciales e informaron a este medio que en caso de descuentos volverán a la medida de fuerza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES