sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 22 mar 2023

ELECCIONES 2023

Presentaron oficialmente en sociedad la lista de candidatos de “Juntos por Jáchal”

El candidato a gobernador por la sub-agrupación Juntos Ganamos, Marcelo Arancibia, visitó Jáchal en compañía de su candidato a vicegobernador el médico Oscar Marconi. El objetivo principal fue presentar formalmente a sus candidatos a diputado, intendente y concejales en Jáchal.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La fórmula provincial que forma parte de Unidos Por San Juan visitó este miércoles, 22 de marzo, el departamento de Jáchal para presentar formalmente a los candidatos de Juntos Por Jáchal. Entre los que se destacan el periodista Jorge Alfredo Morales, como candidato a diputado y Carlos Balderramo- actual concejal del departamento y candidato a intendente.

“Para nosotros ganar en Jáchal es simbólicamente para San Juan un gran paso hacia adelante para reconstruir un Estado de Derecho. Para tener una visión productiva que se perdió, para revalorizar la educación, la salud y el agua como fuente de vida” destacó el candidato a gobernador Marcelo Arancibia.

 Arancibia expresó su preocupación por la reducción de la obra pública en la provincia en los últimos meses, lo que afecta negativamente a la economía provincial. Además, hizo hincapié en la situación de los empleados públicos de la provincia, cuyos salarios han perdido valor frente a la inflación.

Dijo que la provincia no puede afrontar aumentos para la recomposición salarial de los docentes y el resto de los empleados públicos de San Juan, porque "La provincia no tiene dinero o es dinero inflacionado o se trata de dinero que le fueron prestando al gobierno de Aníbal Fernández y Cristina Fernández para financiar el déficit". 

El candidato a gobernador afirmó que su objetivo principal será trabajar para mejorar la economía de San Juan, fomentando la inversión y generando empleo. También se comprometió a fortalecer el sistema de salud y educación, y a mejorar la seguridad en la provincia.

Sostuvo que el equipo de trabajo y los futuros dirigentes de "Juntos Por Jáchal" deben aplicar "empatía con la sociedad, la sensibilidad para entender el momento y el dolor de la gente- para ponernos de pie con solidaridad, con ética y transparencia. Para que el Estado funcione, para hacer crecer al sector privado y fundamentalmente devolverle el bienestar que vienen perdiendo los Jachalleros".

Mientras que el candidato a intendente, Carlos Balderramo, agradeció la visita y el acompañamiento de la formula provincial. "Hay que ver, humanizar y sensibilizar lo que es todo un presupuesto", para establecer ordenes de prioridades en el departamento. Dijo que hay grandes espectáculos artísticos con importante derrame de dinero y en la actualidad hay viviendas que no cuentan con la red de agua potable. 

"En nuestro departamento y desde lo productivo no se realizaron las cosas como corresponde. Al día de hoy no tenemos una planta industrializadora de nuestros productos regionales para el membrillo, el tomate, las hortalizas, entre otras". Sostuvo que será necesario identificar los potenciales que tiene Jáchal para obtener mejores rendimientos productivos.

También dialogó con Actualidad Jachallera, el candidato a diputado Jorge Morales, quien manifestó que si cuenta con el acompañamiento del electorado jachallero y llega a la Cámara de Diputados buscará federalizar a los departamentos alejados. Tenemos que traer los servicios que fuimos perdiendo. No puede ser que no tengamos una oficina del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), no tengamos talleres para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y la Verificación Técnica Vehicular (VTV). No puede ser que tengamos que penar para que venga a entregar el carnet de conducir, siendo que somos autónomos".

Expresó que es necesario modificar muchas leyes provinciales que tienen que ver con la legislación del uso y la distribución del agua. "Es necesario usar la rebeldía de la convicción y del conocimiento para demostrarle a la gente de Jáchal que no es necesario un cogobierno en paralelo con las empresas mineras".

 

AGRUPACIÓN: JUNTO GANAMOS SAN JUAN

Sub Agrupación: Juntos por Jáchal

Candidato a Intendente: Carlos Balderramo.

Candidato a diputado: Jorge Alfredo Morales.

Candidato a concejal, Titular 1: Alberto "Richard" Herrera.

Candidato a concejal, Titular 2: Eliana Laredo.

Candidato a concejal, Titular 3: Alfredo Arena.

Candidato a concejal, Titular 4: Maira Páez.

Candidato a concejal, Titular 5: Felipe Muñoz.

Candidato a concejal, Titular 6: Karen Morales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES