viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 16 mar 2023

segunda circunscripción judicial

El presidente de la Corte de Justicia realizará la apertura del año judicial en Jáchal con anuncios para la región

El presidente de la Corte de Justicia de San Juan realizará el acto de apertura del año judicial en Jáchal con importantes anuncios para la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, entre los que se destacan la puesta en funcionamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial. El acto se llevará a cabo a las 17:30 horas en las dependencias del Poder Judicial en el departamento.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Durante la apertura del año judicial, el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, junto a las autoridades judiciales y del Poder Ejecutivo de Jáchal e Iglesia, realizará la apertura del Año Judicial y presentará importantes anuncios para mejorar la Justicia en la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan.

Entre los temas que se abordarán en el evento, se destacan las mejoras en la infraestructura y tecnología en los tribunales, la implementación de nuevas políticas judiciales para una mayor eficiencia y transparencia, y la incorporación de nuevos recursos para beneficiar a la región.

Además del acto de Apertura del Año Judicial en Jáchal, recientemente se realizó la apertura de sobres para conocer la mejor propuesta que permitirá licitar la edificación del Centro Judicial de Jáchal, que se encuentra en la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 730 días corridos a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria. La superficie total del terreno es de 2.317 metros cuadrados y el edificio principal se desarrollará en cuatro niveles: subsuelo, planta baja, primer piso y segundo piso.

Se espera que la construcción del Centro Judicial de Jáchal se convierta en una obra emblemática para la provincia de San Juan, y que sea un ejemplo de cómo la inversión en infraestructura puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la justicia en la región.

El presidente de la Corte de Justicia le confirmó a Actualidad Jachallera que el actual e histórico Juzgado de Primera Instancia será transformado a una Unidad Jurisdiccional a través del Sistema de Gestión Asociada que ya rige en la Primera Circunscripción Judicial de San Juan. También otro de los anuncios será la puesta en funcionamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES