domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Locales » 15 mar 2023

sin soluciones

Vecinas de calle Noriega piden solución a la problemática de empozamiento de agua y humedad en sus viviendas

Vecinas de calle Noriega- Norte dialogaron con Actualidad Jachallera y comentaron que se cansaron de presentar notas a Hidráulica y a Vialidad Provincial para que les den solución a la difícil situación que están enfrentando a causa del empozamiento de agua y la humedad que afecta sus viviendas. También temen que por el mal estado de la calle no sigan pasando los colectivos de la Red Tulum.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Vecinas de calle Noriega- Norte solicitaron la inmediata intervención de las autoridades de Hidráulica y Vialidad Provincial -para solucionar la problemática de un pasante que quedó roto cuando se realizaron los trabajos de pavimentación. Lamentablemente la zona no puede drenar el agua de la lluvia y los desagües del regadío de los productores del lugar.

Los vecinos presentaron una nota a Vialidad Provincial y la Delegación de Hidráulica, en la primera quincena de enero, con la firma de los pobladores damnificados y hasta la fecha no obtuvieron soluciones. Solamente una respuesta escrita de Danilo Vera en donde informó que esos trabajos no le corresponden a su repartición.

La situación se fue agravando con el paso del tiempo y con las recientes lluvias en la zona se generaron grandes charcos en la calle y afectaron aún más las casas del lugar. Además, la Unión Vecinal Arce de Mayorga también fue señalada por los vecinos, ya que no solucionaron varias pérdidas de agua y los caños rotos que pasan por la calle.

Dos vecinas comprometidas con mejorar su calidad de vida hablaron en representación de los pobladores con Actualidad Jachallera, entre las que se destacan doña María Argumosa y Mariela Jofre. Ellas expresaron su descontento con la falta de acción de la Unión Vecina, por no atender a sus reclamos y no cumplir con el mantenimiento de la infraestructura en la zona.

La situación ha llevado a que los vecinos se sientan abandonados y sin respuestas por parte de las autoridades y las entidades correspondientes, generando un clima de malestar y preocupación en la comunidad. En este sentido, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas y solucionen los problemas.

También comentaron que los choferes de la Red Tulum les manifestaron que el mal estado de la calle imposibilita el normal paso de los colectivos por la zona. Esto generó preocupación en los habitantes de la zona, quienes temen que el servicio de transporte público deje de pasar por la calle. Perjudicando a estudiantes, personas que deben trasladarse al hospital y otros vecinos que utilizan el colectivo para llegar a sus trabajos.

Ante esta situación, los vecinos han manifestado su preocupación y exigen a las autoridades correspondientes que tomen medidas para solucionar el problema. La falta de mantenimiento de la calle Noriega Norte ha llevado a que la infraestructura se deteriore, generando un grave riesgo para los vehículos que transitan por la zona.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES