viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Nacionales » 15 mar 2023

tragedia en mendoza

Un nene de 11 años murió ahogado al caer a un pozo de agua en Uspallata- Mendoza

El incidente ocurrió pasadas las 16:30 en una zona detrás del hotel Uspallata, en el barrio Villa Clarita, cuando el chiquito, Jonathan Pizarro, jugaba cerca del pozo. De repente, el terreno cedió y el nene cayó al agujero de dos metros de profundidad, producto de una excavación y que se había llenado con agua por las abundantes lluvias de los últimos días.


Ocurrió en una zona que está detrás del hotel de Uspallata y el barrio Villa Clarita. Tras un llamado al 911, efectivos policiales arribaron al lugar.

Una vez allí, los testigos dijeron que Jonathan Pizarro había caído de manera accidental al pozo y que llevaba varios minutos sin salir a la superficie. Además, explicaron que nadie se había atrevido a entrar en el agua porque no sabían nadar.

Momentos después, personal de Bomberos de Uspallata llegó al lugar y lograron extraer al niño. Mientras esperaban que llegara el Servicio de Emergencias Coordinado, le realizaron maniobras de RCP. Cuando llegó la ambulancia del SEC, el niño fue trasladado al hospital local donde finalmente constaron el deceso.

Según explicaron las fuentes, el pozo donde cayó el menor tiene unos dos metros de profundidad y es producto de una excavación que se ubica en la zona. Debido a las abundantes lluvias que ha habido en los últimos días, el agujero se ha llenado de agua. Este martes mientras el niño jugaba en las inmediaciones, el terreno cedió y cayó adentro.

Fuente: Diario Los Andes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES