martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Locales » 10 mar 2023

importante actividad

Importante jornada de salud denominada “Mujeres Construyendo Futuro” en Jáchal

El subsecretario de medicina preventiva, Dr. Matías Espejo, dialogó con Actualidad Jachallera y confirmó que este sábado 11 de marzo, en la Plaza General San Martín, se llevará a cabo una jornada saludable en conmemoración al Día Mundial de la Mujer y del Riñón desde las 8:30 horas. Conoce todos los detalles.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este viernes, 10 de marzo, en el Hospital San Roque de Jáchal se realizó una conferencia de prensa con los medios locales- para presentar las actividades de la jornada saludable “Mujeres Construyendo Futuro” en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y el Día del Riñón.

La jornada estará enfocada en la promoción de la salud renal y la concientización sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades renales, especialmente en las mujeres, que tienen un mayor riesgo de padecerlas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el subsecretario de Medicina preventiva, Dr. Matías Espejo; la directora del Hospital San Roque, Cecilia Igonett; la referente de la Unidad de Salud Renal, Dra. Dora Amado; el encargado de la Unidad de Nefrología y Diálisis del Hospital Marcial Quiroga, Dr. Martín Giménez; y el referente del INAISA de San Juan, Fernando Sarmiento.

Habrá diversas actividades gratuitas, entre las que se destacan charlas informativas, revisiones médicas, realización de estudios y talleres de alimentación saludable. Además, se realizarán actividades físicas y se entregarán premios a las primeras 100 mujeres inscriptas.

Los organizadores de la jornada saludable destacaron la importancia de tomar medidas preventivas para mantener una buena salud renal, ya que esta es esencial para el bienestar general del cuerpo y la calidad de vida de las personas.

Además de las actividades mencionadas en la jornada saludable para conmemorar el Día Mundial de la Mujer y del Riñón, el subsecretario de medicina preventiva, Dr. Matías Espejo, comentó que se ofrecerán distintas especialidades para el cuidado de la salud.

Entre las especialidades que estarán disponibles, se destacan una posta saludable, salud renal- screening, Clínica Medica y controles de síndrome metabólico, Nutrición, Laboratorio para la detección ITS, Consulta Psico- Social, Odontología, Cardiología, Atención Primaria, Ginecología, Obstetricia, entre otras.

El riñón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y es esencial para mantener un buen estado de salud. Es por eso que cuidar el riñón es fundamental para prevenir enfermedades renales y mantener una buena salud en general.

Los riñones tienen varias funciones importantes, como filtrar la sangre y eliminar los desechos y el exceso de líquidos del cuerpo. También ayudan a regular los niveles de electrolitos y mantener un equilibrio ácido-base en el cuerpo. Si los riñones no funcionan correctamente, pueden aparecer enfermedades renales que pueden ser graves y comprometer la salud.

Existen varios factores que pueden aumentar el riesgo de enfermedades renales, como la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaquismo y la obesidad. Además, el consumo excesivo de sal y la falta de actividad física también pueden aumentar el riesgo de enfermedades renales.

Para cuidar el riñón, es importante llevar una dieta saludable y equilibrada, limitar el consumo de sal y azúcar, y beber suficiente agua. Además, es fundamental controlar los niveles de presión arterial y azúcar en la sangre, ya que estos pueden dañar los riñones y causar enfermedades renales.

También es importante evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que estos hábitos pueden aumentar el riesgo de enfermedades renales. Además, es fundamental realizar actividad física regularmente, lo que ayuda a mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades renales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES