jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Internacionales » 10 mar 2023

Papa Francisco

A 10 años de su trabajo pastoral el Papa Francisco dijo "Yo quiero ir a la Argentina"

Jorge Bergoglio dijo en una entrevista que estuvo a punto de visitar el país en diciembre de 2017, pero el viaje finalmente debió ser suspendido. "No hay una negación de ir. Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad", afirmó. También abrió la puerta a que se revise el celibato para los sacerdotes católicos.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El papa Francisco contó en una larga entrevista que estuvo cerca de visitar la Argentina en diciembre de 2017 como parte de una gira que incluía a Chile y Uruguay, pero explicó que debió suspenderse por las elecciones presidenciales chilenas. 

"Entonces tuvimos que pasar Chile a diciembre y ya ir en enero a Argentina y a Uruguay. En enero no encontrás ni al gato, ¿viste? Entonces se cambió el programa y se hizo Chile y Perú. Y quedaron Argentina y Uruguay para después. Y ese después es lo que estamos esperando [de] la coyuntura. No hay una negación de ir. No, de ninguna manera. Estuvo planeado el viaje. Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad", dijo Jorge Bergoglio en un reportaje que concedió al portal Infobae.

Agregó que existen "miles de factores" para definir una visita al país y mencionó que uno de ellos es la "coyuntura sociopolítica". "A veces la visita de un Papa puede ser usada, en todos los lugares. Que no sea usada ni para un lado ni para otro", explicó y admitió que un buen momento podría ser luego de unas elecciones presidenciales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES