martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Nacionales » 8 mar 2023

en mendoza

Tragedia: Un niño de 6 años murió al caer a un pozo de 50 metros en Mendoza

Un niño de 6 años murió tras caer a un pozo de agua de más de 50 metros de profundidad en un predio donde se llevaba a cabo una construcción clandestina de departamentos, ubicado en Guaymallén, cerca de la capital de Mendoza.


Según la primera información policial, un llamado a la línea de emergencias 911 pasadas las 19 alertó que un chico de seis años accidentalmente había caído al interior del pozo ubicado en un predio de la calle Urquiza, donde hay una obra en construcción de un complejo de departamentos, según fuentes locales, sin habilitación.

Agentes de la policia provincial llegaron al lugar e informaron que el padre del menor también había ingresado al pozo para tratar de salvarlo y se convocó a personal del Cuartel Central de Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado para trabajar en el rescate.

El padre bajó con una cuerda de aproximadamente 30 metros y después continuó bajando por un caño, para finalmente soltarse para tratar de rescatar a su hijo, detalló una fuente policial. No pudo lograrlo. Desde el Ministerio de Seguridad local indicaron que personal de bomberos logró extraer el cuerpo del niño sin vida, identificado como Eric Mamani, y después a su padre.

En diálogo con la prensa local desde el lugar de los hechos, el comisario Pablo Domínguez, indicó que "de acuerdo a la investigación primaria que se está haciendo el niño habría caído accidentalmente a un pozo de agua de casi 60 metros de profundidad".

En tanto, el padre del niño, quien trabaja en la obra que se desarrollaba en el predio, fue trasladado al hospital Central para su atención por las lesiones que presentaba que no serían de gravedad, detallaron las fuentes.

El predio donde ocurrió la tragedia quedará provisoriamente clausurado hasta tanto avance la investigación, a cargo de la Fiscalía de Homicidios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES