lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Actualidad Jachallera » Locales » 6 mar 2023

Carnaval en Villa Mercedes

Villa Mercedes celebró el regreso del carnaval a sus calles con una fiesta multitudinaria

El pasado sábado 4 de marzo, la localidad de Villa Mercedes de Jáchal se vistió de colores y alegría para celebrar una multitudinaria fiesta de carnaval, marcando así el regreso de las celebraciones después de la pandemia. Le pidieron al Concejo Deliberante que declaren a Villa Mercedes epicentro local y cultural del Carnaval.


Por:
Fotos: José Luis Paredes

Después de las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia producida por el coronavirus, miles de personas se convocaron sobre calle Eugenio Flores- en la localidad de Villa Mercedes, para disfrutar de la música, los disfraces y la tradicional batalla de espuma que caracteriza esta fiesta popular.

Los encargados de la organización fueron los integrantes de la Unión Vecinal Arce de Mayorga y el Grupo Compartiendo Sueños. No faltaron los concursos de mascara suelta en la categoría infantil y adultos, como así también la elección de las mejores murgas y comparsas de la zona. Este año volvió la elección de la reina del carnaval y no faltaron las comidas típicas de la región.

En calidad de invitados estuvieron presentes la Comparsa Alma de Barrio, Los Caporales de San Simón que llegaron desde Pampa Vieja y la Comparsa Macarena Show de la provincia de La Rioja que está integrada por 110 pasistas y fue la ganadora de los últimos corsos de Villa Unión. Fue un espectáculo multitudinario que revolucionó a la localidad de Villa Mercedes.

La celebración familiar contó con la música de Hache Lujan y el cierre a cargo de la Banda Amistad; no faltaron las reposeras, el mate, los pastelitos de carne y la espuma artificial. El presidente de la Unión Vecinal, Juan Carlos Verón, le pidió a los concejales del departamento que declaren a Villa Mercedes como epicentro local y cultural del Carnaval.

Definitivamente la fiesta de carnaval en Villa Mercedes de Jáchal fue sin duda un evento significativo que dejó en claro el deseo de la comunidad de volver a disfrutar de la vida y las celebraciones después de la pandemia que originó el Sars- Cov 2.

Fotos: Gentileza Jose Luis Paredes
Videos: Actualidad Jachallera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES