viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Locales » 6 mar 2023

contratados de educación

Comienzan los operativos para el pase a planta permanente de contratados de Educación de Jáchal

El próximo martes, 7 de marzo, un equipo del Ministerio de Educación de San Juan llegará al departamento de Jáchal para recepcionar documentación de sus contratados que ingresarán a planta permanente. La actividad está prevista en el Teatro del Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas, desde las 10 de la mañana.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Según la información proporcionada por el Ministerio de Educación de San Juan, el operativo se llevará a cabo el próximo martes 7 de marzo y se extenderá durante toda la jornada. En esta oportunidad se recibirá la documentación de aquellos contratados que hayan sido notificados para pasar a planta permanente.

El operativo se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro del Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas de Jáchal, ubicado en Vicuña Larraín y calle Chubut, desde las 10 de la mañana en adelante. El operativo incluye a los trabajadores profesionales, administrativos y de Servicios Generales.

El director Administrativo del Ministerio de Educación, Adriano Jofré, habló con Actualidad Jachallera y confirmó que "se trata de una decisión muy importante del gobernador Sergio Uñac, que les permitirá a los empleados provinciales mejorar su condición laboral. Esto es muy importante porque los trabajadores tendrán su estabilidad laboral y muchos beneficios sociales".

El funcionario destacó que el personal del Ministerio de Educación representa a casi el 70% de la masa salarial de toda la administración pública de San Juan. "En esta oportunidad los contratados que podrán ingresar son quienes iniciaron actividades hasta el 31 de diciembre de 2018. Se trata de 1050 empleados que pasaran a planta permanente de toda la provincia.

También especificó que en el caso de Jáchal son alrededor de 40 personas las que ingresaran a planta permanente y de esta manera se convierte en el departamento alejado con mayor cantidad de ingreso informó Jofre. "Ellos podrán gozar de todos los beneficios sociales y cumpliendo con los adicionales podrán acceder al plus que establece el ministerio".

Esta importante determinación era esperada con muchas expectativas por los contratados del Ministerio de Educación, y la necesidad de contar con una mayor estabilidad laboral. Además, esta medida contribuirá a mejorar la calidad educativa de la región y fortalecerá el sistema educativo en su conjunto.

 

Documentación Requerida

  • Original y Fotocopia DNI, cara y reverso
  • Original y Fotocopia Título Analítico del Secundario, Universitario o Certificado del Primario (lo que corresponde).
  • Certificado de Activo de la Administración Pública (se obtiene a través de Ciudadano Digital San Juan).
  • Certificado del IPV donde conste que está al día o que no posee vivienda (se obtiene a través de Ciudadano Digital San Juan).
  • Certificado de Regularidad Fiscal emitido por la Dirección General de Rentas.
  • Si posee algún tipo de discapacidad debe presentar Certificado de Discapacidad original o legalizado por la Dirección de Discapacidades.
  • Certificado de Antecedentes y Planilla Prontuarial, que se emitirá en el momento de presentación de documentación a través del convenio del Ministerio de Educación y Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.
  • Es obligatorio indicar un correo electrónico para comunicar novedades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES