domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Provinciales » 2 mar 2023

recomposición salarial 2023

El Sector privado de San Juan ve complicado igualar el aumento salarial del 71% a sus empleados

La empresaria y presidenta de la Unión Industrial de Mujeres de San Juan, Adriana Graziani, dialogó con Actualidad Jachallera y manifestó con preocupación que el sector privado de San Juan ve muy dificultoso hacer frente al reciente aumento salarial del 71% propuesto por el gobierno provincial para sus empleados.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El sector empresarial de San Juan manifestó su preocupación ante el aumento salarial impuesto por Sergio Uñac y sostienen que resultado demasiado alto para el sector privado de la provincia. Las empresas han expresado su preocupación por el impacto que esto tendrá en sus finanzas y han señalado que tendrán dificultades para cubrir los costos adicionales.

Varios líderes empresariales han señalado este jueves, 2 de marzo, que el aumento salarial requerido supera ampliamente la capacidad del sector privado de San Juan, especialmente en un momento en el que muchas empresas están luchando para estabilizar sus finanzas- debido a los avatares que dejó la pandemia de COVID-19.

“La mayoría de las empresas siguen lidiando con una carga financiera significativa debido a la pandemia, y un aumento salarial del 71% es muy complicado afrontar”, dijo la presidenta de la Unión Industrial de Mujeres de San Juan.

Otros empresarios sostienen que a medida que se acerca la fecha límite para la implementación del aumento salarial, muchas empresas temen tener que recortar gastos y reducir su fuerza laboral para compensar el aumento salarial, lo que podría tener un impacto significativo en la economía sanjuanina.

El gobierno de San Juan y los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración publica provincial, establecieron que el acuerdo salarial pactado para el año 2023 será del 71% y con un “índice de actualización salarial”. La actualización salarial será abonada de la siguiente manera: 41,1% en marzo, 10% en septiembre y 20% en noviembre.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES