lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Actualidad Jachallera » Provinciales » 2 mar 2023

Uñac en Iglesia

El gobernador Uñac entregó 129 viviendas e inauguró pavimentación en Iglesia

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una importante agenda de actividades en el departamento de Iglesia acompañado por el intendente, Jorge Espejo; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el jefe Regional de Iglesia y Jáchal, Mario Salinas; el director del IPV, Marcelo Yornet; y el diputado Mauro Marinero.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Las actividades comenzaron con una visita a la municipalidad de Iglesia, luego se procedió a la inauguración de pavimentación en la localidad de Rodeo, más precisamente en las calles del Rosario Colola y de la calle principal del barrio Ulises.

Durante la inauguración, Uñac destacó lo realizado manifestando que “esta obra mejorará las condiciones de movilidad y la seguridad vial de vecinos y turistas que transiten por el lugar. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de más sanjuaninos y sanjuaninas, de manera federal”.

Al término, la comitiva procedió a dirigirse a calle Santo Domingo, esquina Marcolino Molina donde se realizó la entrega de 129 viviendas del barrio Cuesta del Viento. Previo a la entrega de viviendas, el gobernador Uñac mantuvo un diálogo con docentes del departamento tras el último acuerdo de aumento salarial que llegará al 71%.

Durante el acto de entrega, Uñac aseguró que "la construcción de viviendas se da en los 19 departamentos de San Juan y es para valorar. Hoy en total hay 129 viviendas que entregamos, pero además se están construyendo barrios y hay terrenos que estamos trabajando para que sean cedidos o comprados al IPV para que podamos continuar construyendo viviendas".

El complejo habitacional se destaca por poseer calles con calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica, alumbrado público con farolas tipo Meriza 66, red de cloacas, veredas municipales, sistema de riego por acequias para arbolado público con tutor y tazas para protección de dicho arbolado.

Tambien contempló la construcción de pasantes vehiculares, puentes peatonales y colocación de indicadores de calle. Espacios verdes con bancos de hormigón, farolas y arbolado correspondiente. Las viviendas cuentan con calefones solares.

A su vez, añadió que "en algunos departamentos vamos a lograr que el déficit habitacional que tenga sea equiparado con la cantidad de viviendas en construcción que podamos ofrecer desde el Gobierno Provincial".

En esa misma línea, manifestó que “durante siete años inauguramos obras de manera ininterrumpida y eso es lo importante. Vamos a seguir trabajando en este camino de seguir cumpliendo con cada uno de las necesidades que van a seguir planteando".

"Estamos entregando 129 viviendas ahora, estamos construyendo 100 viviendas más en el departamento y están avanzando los proyectos de 100 viviendas más. Además, en este terreno queda espacio y lugar para que 30 casas más sean una realidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES