sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Deporte » 26 feb 2023

tour san josé 2023

El ciclista jachallero Maxi Cortez ganó la 31ª edición del Tour San José de Jáchal

Maximiliano Hugo Cortez, ciclista local de 38 años de edad, ganó la 31ª edición del Tour San José de Jáchal, tras completar más de 500 kilómetros de recorrido en 6 horas, 54 minutos y 18 segundos. El ganador de la cuarta y última etapa fue Martin Castillo.


Por:
Fotos: Aníbal Heredia- Actualidad Jachallera

En la tarde del domingo 26 de febrero, finalizó la 31 edición del Tour San José de Jáchal en el departamento Jáchal, durante cuatro días, los ciclistas recorrieron los paisajes más hermosos del departamento en una carrera que se ha consolidado como una de las más importantes del calendario ciclístico local y provincial.

El ganador de la clasificación general del tour fue el ciclista jachallero Maximiliano Hugo Cortez, quien compuso los más de 500 kilómetros de recorrido total en un tiempo de 6 horas, 54 minutos y 18 segundos. Maxi, de 38 años, se impuso en la segunda etapa y tuvo excelente rendimiento en las demás etapas que se disputaron.

La segunda posición fue para el jachallero Carlos Páez, quien terminó a 1 segundo de Cortez, mientras que el tercer lugar fue para otro jachallero y oriundo de la localidad de La Falda- Emil Álvaro Caliva, a 16 segundos del líder. Más abajo en la clasificación general quedó Nicolas Arnau con 47 segundos de diferencia.

También hubo homenajes para recordar al ciclista local Sergio Diaz, que falleció cuando se accidentó en una etapa del Tour San José, edición 2022. Con la finalización de esta edición, los amantes del ciclismo ya esperan ansiosos la próxima edición del Tour San José de Jáchal, que promete ser aún más emocionante y desafiante.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES