jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Provinciales » 22 feb 2023

fiesta del sol 2023

A pesar de la lluvia, más de 80 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Sol

Comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol y consigo trajo talentos locales y muchas sorpresas. Más de 80 mil personas disfrutaron de la feria, las propuestas gastronómica y de los grandes espectáculos previstos para la primera jornada.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En este contexto, la previa del show que dio Babasónicos, en la apertura de la máxima celebración local, estuvo a cargo de 12 artistas en el Escenario del Sol.

Los primeros en protagonizar el espectáculo fueron Enpacto, Echega, Esha, Fondo de Bikini, Sawabona, Kbsonia y Mundo Binario. En la noche sanjuanina destacaron Martina Flores, quien interpretó “Te Pido”, entre otros en el escenario, para luego darle paso a Cuadros Colgados, quienes hicieron mover al público con Cumbia Colombiana

La última propuesta que salió a escena, antes de Babasónicos, estuvo encabezada por Aldo Zaragoza e integrada por Juanse Arano, Flor Carmona, Valentín Cora, Jorge Cordero, Kevin Portillo, Emiliano Sánchez, Nekro, Emanuel Lucero, Benjamín Hernández, Rodrigo Ovejero y Fernando Naser.

Los artistas, en su mayoría sanjuaninos, trabajaron con mucha dedicación para esta presentación, la cual mostró mucho talento a través de las voces, instrumentos, distintos estilos y texturas musicales. Fue una propuesta sorprendente que, sin dudas, subió la temperatura a la espera de Babasónicos.

Finalmente, el espectáculo más esperado llegó: Babasónicos deslumbró al público sanjuanino bajo una intensa lluvia y su gran repertorio de canciones históricas. Un gran momento de fervor fue cuando sonó Los Calientes.

 

Escenario San Juan

Allí se presentó La Cuyanía “Viva Cuyo, Cuyo, Cuyo”, una propuesta ideada conceptualmente como un sentimiento de pertenencia que arraiga a los sanjuaninos a su paisaje, su historia y las costumbres de los sanjuaninos.

La Cuyanía fue una de las tres superproducciones sanjuaninas en presentarse en la Fiesta Nacional del Sol. En dicha presentación, el público pudo disfrutar del talento de artistas de San Juan con el aporte de destacados artistas nacionales, quienes conjugaron sus voces e instrumentos en un encuentro imperdible.

Por su parte, Soledad participó de La Cuyanía y luego tuvo un show propio en donde hizo un recorrido por su amplio repertorio de éxitos e interpretó Vallecito de Huaco, un tema bien cuyano.

Además, la Sole destacó el talento sanjuanino, especialmente de los artistas locales que participaron de La Voz Argentina: Emilia Andrés y Nico Olivieri. También, aquellos con quienes alguna vez compartió escenario.

Por último, el cierre estuvo a cargo de Sergio Galleguillo, quien hizo un recorrido por sus grandes clásicos que incluyó una gran chaya riojana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vota el proyecto “Montañas Limpias y Seguras”, para que Jáchal gane el “Forjar Caminos 2023”

fiesta nacional del sol 2023

Vota el proyecto “Montañas Limpias y Seguras”, para que Jáchal gane el “Forjar Caminos 2023”

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Turismo y Cultura, lanzó el programa “Forjar Caminos” para reemplazar a la tradicional elección de embajadoras del Sol y ahora buscar a las emprendedoras comprometidas con la comunidad. Para que Jáchal gane hay que votar en el sitio web de la Fiesta Nacional del Sol el proyecto “Montañas Limpias y Seguras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES