viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 20 feb 2023

ELECCIONES 2023

Matías Espejo: El candidato que busca impulsar el desarrollo sostenible de Jáchal

El subsecretario de Medicina Preventiva y candidato a intendente de Jáchal, Dr. Matías Espejo, dialogó con Actualidad Jachallera y se refirió a la presentación del Frente San Juan por Todos, que tiene como socio mayoritario al Partido Justicialista que preside el gobernador Sergio Uñac; y como se trabaja en Jáchal para las elecciones del 14 de mayo.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El medico jachallero Matías Espejo, es uno candidato comprometido con el desarrollo sostenible de Jáchal, y en este contexto se puso a consideración de los vecinos del departamento- para las elecciones del domingo 14 de mayo. Su amplia trayectoria en el ámbito sanitario, político y comunitario lo convierte en una excelente opción para liderar Jáchal hacia un futuro más próspero y sostenible.

En dialogo con Actualidad Jachallera, comentó que se encuentran visitando cada uno de los distritos y localidades del departamento- con muy buena recepción- escuchando a los vecinos.  "Hay una enorme falta de empatía. Vecinos que necesitan ser escuchados y expresarse. Nosotros entendemos que las construcciones indefectiblemente son colectivas, porque los proyectos individuales no llevan a nada bueno" comentó Matías Espejo.

Destacó que en cada encuentro se presentan a la comunidad con mucha humildad, buscando en todo momento escuchar a la gente que les presenta diversas inquietudes, reclamos y sugerencias. "Nosotros a esas inquietudes y a esas problemáticas les planteamos un enorme desafío y queremos que esos desafíos formen parte de nuestra plataforma de gobierno. Y si tenemos el honor y la enorme responsabilidad de gobernar, invitar a esos actores de la comunidad a cogobernar con nosotros".

En los últimos días y en la cuenta regresiva para los comicios provinciales que se realizarán el 14 de mayo, se realizó la presentación del Frente San Juan por Todos que tiene como afiliado principal al Partido Justicialista que preside el gobernador Sergio Uñac. El evento contó con la presencia de representantes de todos los partidos y agrupaciones que conforman este grupo.

"Se trata de un frente que se sigue consolidando como proyecto de construcción política y que pretende ser nuevamente la plataforma de gobierno para beneficiar a los sanjuaninos. Este modelo de gobierno que tiene en cuenta el desarrollo de todas las comunidades, con inclusión y generación de fuentes de trabajo. Se trata de un frente que va creciendo en volumen y contenido, sumando más partidos políticos y agrupaciones" destacó enfáticamente Espejo.

Dijo que se trata es un frente amplio que nuclea a todo el arco político, que va desde la Izquierda hasta la Centroderecha y que será una herramienta política para propender el crecimiento y el progreso.

Uno de los objetivos de Espejo es lograr un desarrollo sostenible para Jáchal. Anticipó que será necesario- a través de políticas públicas- fomentar sectores clave como por ejemplo las expresiones culturales. Entre ellas las artes plasticas y sus actores; los artesanos y sus productos de ceramica, cuero, madera, metal y chatarra. "Es necesario poner en valor nuestras tradiciones que surgen del arte y la cultura. Hay que entender que el arte, el turismo y la cultura son motores de desarrollo. Son industrias verdes que forman parte de la industria productiva y permiten el desarrollo de las comunidades".

Espejo sostiene que, fomentando el turismo sostenible en la región, se podrán promover actividades al aire libre, poniendo énfasis en la cultura y la gastronomía local, con el fin de atraer a visitantes interesados ​​en experiencias auténticas y en armonía con los servicios, la infraestructura y la limpieza. "En cada evento cultural deben estar nuestros artistas que mucho tienen para aportar, y detrás de ello está la economía circular que permite el desarrollo local" finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES