lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Actualidad Jachallera » Educación » 28 ene 2023

recomposición salarial 2023

La Rioja otorgó $22.000 de aumento a los docente y los gremios lo aceptaron

“Mediante un fuerte trabajo y consenso con todas las entidades gremiales, con mesas técnicas y paritarias el aumento salarial docente se acordó el aumento”, expresa el comunicado oficial del Ministerio de Educación de La Rioja a cargo de Ariel Martínez.


Desde la cartera explicaron que el incremento será de $22.000 de los cuales $10.000 irán al básico y $12.000. que son remunerativos no bonificables, se pagarán en una sola cuota en febrero. “Este aumento implica un 40% al salario básico de docentes en una sola cuota y alrededor de un 24% del incremento del salario de bolsillo”.

El gobernador Ricardo Quintela, desde su cuenta de twitter expresó su agradecimiento "a todo el sector docente, especialmente en momentos difíciles y complejos, pero siempre con el objetivo común de que el sistema educativo pueda seguir avanzando".

Desde la Asociación de Maestros Provinciales (AMP) aceptaron la propuesta salarial y mencionaron que la oferta también incluye la entrega de las titularizaciones en el marco de los acuerdos paritarios. 

El gremio que conduce Rogelio De Leonardi había anunciado que no iniciaría el ciclo lectivo y llevó adelante una campaña en defensa de la educación pública y con este acuerdo volverán a las aulas. También informó que, con este aumento, el sueldo inicial docente de un cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad, será de $102.819,12.

Daniel Domínguez interventor de Unión Docentes Argentinos La Rioja (UDA) dijo que están conformes con la propuesta “hasta cierto punto porque creen que el docente tiene que tener plata en el bolsillo los primeros días de febrero y, al mismo tiempo, tienen el compromiso que en el mes de febrero pidan discutir el salario de marzo y abril”.

Para Ignacio Colina de SELaR, la actualización salarial es positiva. “Vemos positivo el aumento de $22.000s en una sola cuota y en el mes de enero porque es algo que nunca se había logrado en este tiempo, nunca se había visto que en enero otorguen un incremento al sector docente”, expresó. 

Fuente: Pagina 12

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES