viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 24 ene 2023

Colonias de Verano 2023

El ministro Fabian Aballay entregó kits escolares en dos centros de Jáchal

El objetivo es incluir a partir del deporte, la recreación y la promoción de hábitos saludables, a niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad. Se trata de un total de 90 centros que son coordinados y gestionados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias.


El ministro de la cartera social, Fabian Aballay, visitó el Camping El Edén de Gladys- en Tamberías- y luego el Camping Municipal El Vivero, en el departamento Jáchal. Recorrió las instalaciones que fueron adaptadas especialmente para ser sede de estos centros, donde además compartió la mañana con las y los asistentes.

Asimismo, se realizó la entrega de Kits Escolares que busca garantizar el inicio del ciclo lectivo 2023, tal como se realiza en todos los espacios donde se desarrolla el programa de vacaciones.

Más de 100 personas asisten todos los días a dichos centros, es así que los más chicos se entusiasman desde horas tempranas de la mañana compartiendo actividades en pileta, aire libre, deportes, como también, actividades recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria, y convirtiéndose en un ámbito apropiado para la expresión y el desarrollo de sus capacidades.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay agradeció el trabajo mancomunado y señaló que “las Colonias de Verano brindan contención social a muchos sanjuaninos pero también generan fuentes de trabajo para muchas personas, como profesores, monitores, coordinadores, personal de comida, limpieza, entre otros que hacen posible estos espacios”.

Las Colonias de Verano 2023 son coordinadas por la Dirección de Políticas Alimentarias dependiente de la Subsecretaría Articulación y abordaje Territorial lo que permite que a lo largo de todo el mes, niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad puedan divertirse en estos espacios de sociabilización que brindan igualdad de oportunidades a los sanjuaninos.

De las actividades participaron el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; y referentes locales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES