sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Locales » 24 ene 2023

traslado por aeroevacuación

Tuvieron que aeroevacuar a 2 ciclistas de la Vuelta Internacional a San Juan

El subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, y la articulación de un equipo de trabajo interdisciplinario permitió la aeroevacuación de 2 ciclistas que fueron derivados al Hospital Guillermo Rawson, luego de sufrir importantes caídas en la segunda etapa de la 39° Vuelta Internacional a San Juan.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El doctor Matías Espejo participó de la aeroevacuación de 2 ciclistas internacionales que sufrieron importantes lesiones en la competencia que unió el departamento de Valle Fértil con Jáchal. Uno de los competidores con probables lesiones en su cadera y otro con fractura de clavícula y muñeca.

Dr. Matias Espejo y parte del equipo de trabajo

Los pedalistas, cuyos nombres no trascendieron, fueron trasladados hasta el Hospital Guillermo Rawson en el helicóptero de la provincia. Hasta el propio gobernador Sergio Uñac se sumó al operativo para ayudar a los damnificados, coordinando acciones de trabajo en el Aeroclub de Frontera de Jáchal.

(Aeroclub de Frontera de Jáchal)

Pasada las 20 horas pudo despegar la aeronave hacia la Capital de San Juan y fue clave la sinergia de trabajo entre la organización de la vuelta, el Hospital San Roque de Jáchal, Comisaría N°21, GAM, Protección Civil, Destacamento N°2 de Bomberos (Zona Norte) y personal del Aeroclub de Frontera de Jáchal.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES