lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº2324
Actualidad Jachallera » Locales » 23 ene 2023

vuelta a san juan 2023

Llegó el día, Jáchal recibe la 2° etapa de la Vuelta Internacional a San Juan

Desde las 6 de la mañana comenzó el armado del vivac en avenida España, entre avenida Presidente Perón y avenida Santiago Funes. Habrá más de 70 efectivos de seguridad entre la Departamental N°4, la Comisaría N°21 y el Escuadrón 25 de Gendarmería Nacional. La llegada, en el estadio Papa Francisco, está prevista a las 19:40 horas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Minutos después de las 6 de la mañana la organización de la Vuelta a San Juan y la Dirección de Deportes de Jáchal comenzaron con el armado del Vivac que estará destinado a los equipos de trabajo y movilidades de la organización y la logística de la segunda etapa de la vuelta. En las inmediaciones del estadio Papa Francisco habrá vallados para que los espectadores puedan disfrutar la llegada a ambos costados de la avenida presidente Perón.

El Comandante Principal Martín Alejandro Larrea, jefe del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional, dialogó con Actualidad Jachallera y confirmó que afectaron a más de 20 gendarmes que estarán apostados desde las 14 horas en 3 puestos estratégicos. Uno de ellos en la Ruta Nacional 40 a la altura de la localidad de Huaco, otro en el derivador de acceso a la localidad de El Fical y el último en las intersecciones de Ruta Nacional 150 y avenida Presidente Perón.

El Oficial Principal, Pablo Pérez, informó que 50 efectivos de seguridad que dependen de la Comisaría N°21 y la Departamental N°4 fueron asignados a tareas de prevención y seguridad de la competencia ciclística. Pidió a los espectadores mantenerse alejados de las rutas por las que fue trazado el circuito, para cuidar a los competidores y resguardar la seguridad de toda la población que acuda esta tarde a dicho evento deportivo.

La segunda etapa comenzará a las 14:23 horas desde San Agustín de Valle Fértil, para transitar por la Ruta Nacional 150, pasar por Huaco- dirigirse por calle La Falda para ingresar a la localidad de El Fical y tomar calle Patricio López del Campo para viajar por la localidad de Otra Banda. Mas tarde girar a la izquierda por calle Eugenio Flores hasta la rotonda de acceso a la Ciudad de Jáchal. El punto de llegada será el estadio municipal Papa Francisco.

La bajada de la “bandera de llegada”, está prevista a las 19:40 horas aproximadamente, y estará a cargo del gobernador Sergio Uñac, el secretario de deportes Jorge Chica y funcionarios locales. Se trata de una competencia de más de 200 kilómetros de recorrido- hasta llegar al sprint final. La victoria de primera etapa quedó para Sam Bennect del Bora Hansgrohe y ahora se espera la definición para saber quién se quedará con la segunda etapa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES